fbpx Guardia Nacional se mantendrá en zonas limítrofes: Sheinbaum | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
sheinbaum-sabado-informara-operacion-guardia_0_0_980_610

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlMomentoMX).— Ante el arribo de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que solo será para operativos especiales específicos, como el desmantelamiento de bandas y será en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que el sábado y a lo largo de la próxima semana dará a conocer los puntos en los que operará y quién estará al mando de la corporación en la capital.

“El coordinador del gabinete de Seguridad en la ciudad, Tomás Pliego, ha estado en varias reuniones con el gabinete de Seguridad Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (Alfonso Durazo) y el general (Luis Rodríguez) Bucio (comandante de la Guardia Nacional), y ya sabemos quién será el responsable de la Guardia Nacional aquí, por lo que el sábado y la próxima semana se informará en qué zonas estará. Todavía no tenemos la fuerza exacta que nos va a apoyar en ciertas zonas en patrullaje y operativos especiales”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:  La Guardia Nacional operará en la CDMX: AMLO

Sheinbaum señaló que en aquellas alcaldías que tienen frontera con el Estado de México es donde se puede pensar en patrullaje de elementos de la Guardia Nacional. También, destacó que ésta absorberá una de las tareas de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México ya tenía anteriormente con la Secretaria de la Defensa Nacional y con la Policía Federal.

Va a haber mayor presencia en algunas alcaldías que son limítrofes al Estado de México. Ya lo hemos estado platicando con el general Bucio. Y repito, sería para operativos especiales, como ya veníamos trabajando en unos temas como Sedena. Teníamos patrullajes en la zona fronteriza, en la zona oriente. Entonces estos operativos que ya teníamos con la Sedena o la Policía Federal van a ser parte de la Guardia Nacional”, dijo.

Ante la pregunta expresa sobre si el cuerpo policial entraría a barrios peligrosos como Tepito, la mandataria local no quiso adelantar nada hasta saber exactamente con cuántos elementos contará la Ciudad de México: “Ya que sepamos exactamente cuántos elementos vienen a apoyarnos, ya podemos informar”, dijo.

Eso sí, confirmó que se instalarán cuatro campamentos y se prevé habilitar un quinto, que estarán principalmente en los límites con el Estado de México, pero resaltó que no entrarían en funciones inmediatamente porque aún falta hacer adecuaciones.

Reiteró que la ciudadanía no debe alarmarse por la operación de la Guardia Nacional en la capital, pues solamente reforzarán la seguridad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

TE RECOMENDAMOS: 

Guardia Nacional llegará a Iztapalapa, Tláhuac y GAM este domingo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios