fbpx Guardia Nacional llegará a Iztapalapa, Tláhuac y GAM este domingo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
guardia_nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlMomentoMX).— A partir de este domingo, elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en tres alcaldías de la Ciudad de México, adelantó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Las alcaldías que contarán con elementos de la Guardia Nacional son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac, donde serán enviados 450 guardias a cada demarcación para combatir los índices delictivos.

“En una primera etapa, la Guardia Nacional, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, solamente atenderemos tres alcaldías en su arte periférica colindante con el Estado de México, que son las alcaldías más densamente pobladas y con mayores índices delictivos”, señaló.

Durazo Montaño añadió que este domingo también se desplegarán 72 mil elementos, distribuido en las 150 regiones en las que se dividió el país. “Con ello, estamos avanzando, creo que no ha habido gobierno, desde la época de Lázaro Cárdenas, que haya tenido una preocupación, un compromiso por derivar u orientar sus esfuerzos a los más necesitados”, apuntó

Guardia Nacional en la CDMX será para operativos especiales: Sheinbaum

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que su Gobierno ya sabe quién será el responsable de la Guardia Nacional, y que el próximo sábado se darán a conocer más detalles al respecto.

“Como les he estado informando, hemos estado en coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional, con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, también con el General Bucio [titular de la Guardia Nacional] hemos tenido varias reuniones”, señaló a pregunta expresa de los reporteros sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la capital del país.

“Todavía no tenemos exactamente la fuerza que nos va a apoyar y entra en ciertas zonas a ayudarnos en el patrullaje y en toda la ciudad en operativos especiales”, agregó Sheibaum Pardo, quien destacó que habrá mayor presencia en zonas limítrofes al Estado de México.

Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya había realizado patrullajes en zonas limítrofes de la capital del país y que se tenía presencia de elementos de la Policía Federal para el transporte público.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, a partir del domingo, la Guardia Nacional iniciará el despliegue de sus fuerzas en todo el país. Mientras se espera que cubra la totalidad de la capital mexicana, para contener el repunte delincuencial en la Ciudad de México.

Afirmó que la Ciudad de México estuvo en el pasado “bajo control de la delincuencia”, pero que desde hace unos 10 años se registró una tendencia a la baja en la criminalidad. Sin embargo, indicó que “el año pasado empezó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención”.

TE RECOMENDAMOS:

La Guardia Nacional operará en la CDMX: AMLO

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios