miércoles, abril 24, 2024

Guardia Nacional reforzará la seguridad en Tabasco tras ola de asaltos

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en Tabasco tras la ola de asaltos que se registraron este jueves en la entidad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que la difusión de los asaltos  fue “mucha” y con “propósitos propagandísticos”.

“Decirle a mis paisanos que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino, para apoyarlo en todo y van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional para que estén tranquilos. No van a suceder nada, el Secretario de la Defensa ya está actuando para reforzar la seguridad”, afirmó.

Durante La Mañanera de este viernes, López Obrador señaló que la ola de robos de este jueves se debió a un “reacomodo de bandas” que se magnificó por ser temporada de elecciones. Además, afirmó que ha bajado la violencia a nivel nacional durante las fechas de Guadalupe-Reyes.

“Y digo que es propaganda porque afortunadamente no pasó a mayores, pero sí hay mucha difusión, porque son reacomodo que se dan en las bandas, en la delincuencia, y se magnifica, porque en México estamos en temporada de elecciones, pero vamos bien”, insistió el jefe del Ejecutivo federal.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, anunció que el gobierno federal reforzó la seguridad en el estado con 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea, y se instalarán bases de operaciones mixtas en diversos puntos de la entidad para combatir a la delincuencia.

La medida, indicó el mandatario estatal a  través de un video publicado en sus redes sociales, “nos permitirá sumar fuerzas interinstitucionales con efectivos de los tres ámbitos de gobierno e instalar bases de operaciones mixtas en diversos puntos de la entidad, donde combatiremos a la delincuencia con toda la fuerza del Estado”.

“No cederemos a chantajes propagandísticos de quienes buscan aprovechar la coyuntura para capitalizarlo electoralmente, no somos iguales, anteponemos la formalidad y el bienestar del pueblo por encima de la simulación, la difamación y la vanidad”, apuntó.

Este jueves, un grupo de personas encapuchadas asaltaron a mano armada alrededor de 25 comercios ubicados en diferentes puntos de Tabasco. Entre las zonas afectadas se encontraron la ranchería Anacleto Canabal, Loma de Caballo y la colonia Las Gaviotas, en Villahermosa.

Te recomendamos: 

Asaltan al menos 24 comercios de forma simultánea en Tabasco; hay 8 detenidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados