GUANAJUATO.- Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato, el gobierno federal y el gobernador del estado, Diego Sinhue, se comprometieron a reforzar su coordinación para disminuir el delito de homicidio en la entidad.
Durante la rueda de prensa de ayer el presidente reconoció que los delitos en Guanajuato van a la baja, con excepción del homicidio; derivado del crimen organizado, asunto que le corresponde perseguir y resolver a la federación.
Debemos trabajar unidos para recuperar la paz, por lo más importante que tenemos, nuestra gente, las y los guanajuatenses. Nuestro compromiso absoluto a trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno. Bienvenido a #GTO Presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/jURvkGAXmH
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) July 15, 2020
Durante la conferencia el presidente agradeció al gobernador que aceptara sumarse a las reuniones diarias con los encargados de seguridad pública.
Esto, luego de que en diciembre pasado el presidente dijera que Sinhue Rodríguez es el jefe de gobierno estatal que menos asiste a las reuniones de seguridad diarias.
Con la @GN_MEXICO_ , @FGRMexico, @SSPCMexico, @SEDENAmx, @PoderJudicialGT, @FGEGUANAJUATO y @SEGOBGto realizamos el análisis diario de la seguridad en el estado y de las prioridades para brindar seguridad a las familias. pic.twitter.com/0aAPK4TWff
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) July 17, 2020
Se informó también que durante el actual gobierno estatal se han detenido a casi mil 600 personas integrantes de los dos grupos delincuenciales que operan en el estado; el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.
Continúa leyendo:
Guanajuato, el estado con el mayor número de homicidios en el país
AM.MX/vgs