lunes, junio 24, 2024

Gobierno destina 140 millones de pesos para concluir el Museo Vivo del Muralismo

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ha informado que este jueves se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 1359 un convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos, celebrado entre el Gobierno de México y el Gobierno capitalino. Según el convenio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará hasta 140 millones de pesos (mdp) a la SOBSE para la finalización de las obras del Museo Vivo del Muralismo.

El ambicioso proyecto incluye la restauración y habilitación de una parte del edificio sede de la SEP, ubicado en las calles República de Argentina y República de Brasil, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este espacio será transformado en un museo dedicado a la historia, cultura y arte del muralismo mexicano y será gestionado por el Gobierno federal.

Con una inversión total de 290 mdp, durante el año 2023 se destinaron 150 mdp para diversas labores esenciales. Estos trabajos incluyeron la museología y museografía, protección de murales y mobiliario histórico, la realización del proyecto ejecutivo, así como instalaciones de obra civil, señalética y dictámenes.

Para el año 2024, los 140 mdp restantes, estipulados en el convenio, serán utilizados para concluir estos trabajos. Esta fase final de intervención no solo completará las tareas previamente mencionadas, sino que también contemplará la adecuación de salas de exposición, galerías, una cafetería y una bodega de arte.

El edificio, inaugurado por José Vasconcelos en 1922, es un emblema cultural que alberga un valioso acervo muralístico. Este acervo incluye obras de renombrados artistas como Diego Rivera, Jean Charlot, Amado de la Cueva y Roberto Montenegro.

La conclusión del Museo Vivo del Muralismo representa un importante paso para la conservación y promoción del arte muralista mexicano, ofreciendo a ciudadanos y visitantes un espacio donde podrán apreciar la riqueza cultural y artística de México.

 

AM.MX/CV

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados