lunes, junio 24, 2024

El Hombre de los Sueños, con Nicolas Cage, está basada en esta extraña historia viral de internet

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La película El Hombre de los Sueños, con Nicolas Cage, está basada en esta extraña historia viral de internet: acá todos los detalles.

El aclamado director noruego Kristoffer Borgli -39 años de edad- regresa con la comedia ácida El Hombre de los Sueños (Dream Scenario) producida por A24.

Protagonizada por Nicolas Cage -de 60 años de edad- El Hombre de los Sueños se estrenó en la edición 48 Toronto International Film Festival (TIFF).

Además de que le dio una una nominación a Nicolas Cage en la categoría de Mejor Actor Principal de Comedia o Musical en Globos de Oro 2024.

Su trama se inspira en una peculiar historia de internet para diseccionar la viralidad y algunos aspectos oscuros de la vida moderna.

En El Hombre de los Sueños conocemos las historia de Paul Matthews (Nicolas Cage), un profesor universitario sin personalidad.

Él pierde el control de su vida cuando millones de extraños comienzan a verlo en sueños.

No obstante, la apariciones nocturnas de Matthews se tornan en pesadillas y se ve obligado vivir su nuevo estrellato y afrontar las consecuencias de ser famoso.

La cinta El Hombre de los Sueños tomó como inspiración los testimonios de profesores que denunciaron ser despedidos por hablar de la cultura de la cancelación.

El propio Kristoffer Borgli ha mencionado algunas historias que llamaron su atención al momento de trabajar en el guion de Dream Scenario:

“Hubo uno en particular que se sintió inspirador porque lo habían despedido y acudió a un podcast para desahogarse y decir que en realidad era un genio, un incomprendido y que le robaron el Premio Nobel por un trabajo que ni siquiera había escrito todavía”.

Además, hay que mencionar que El Hombre de los Sueños retoma algunas características de la extraña historia viral de internet: This Man.

El cual es un fenómeno de marketing difundido por el italiano Andrea Natella, quien en 2008 creó el sitio web Ever Dream This Man?

Donde hacía referencia a una persona que desde 2006 había sido vista en los sueños de las personas de todo el mundo.

En 2009, This Man se viralizó en redes y medios de comunicación donde se elaboraron teorías al respecto del sujeto.

Al año siguiente, el propio Andrea Natella confirmó que se trataba una estrategia de marketing.

No obstante, el fenómeno ha influido en el mundo contemporáneo convirtiéndose en meme.

Además, apareció en series de televisión, mangas y hasta videojuegos como:

The X-Files
AI The Somnium Files
The World’s Bizarre Story
AM.MX/fm

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados