lunes, junio 24, 2024

Regresa el Festival Jóvenes por la Paz con música, lucha libre y compromiso social

Ciudad de México.- El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) ha anunciado el regreso de la segunda edición del Festival Jóvenes por la Paz. Este evento se llevará a cabo en dos etapas: la primera entrega será el viernes 24 de mayo a las 15:00 horas en el Monumento a la Revolución, y la segunda tendrá lugar en agosto en distintas sedes.

El Festival contará con la participación de la banda de surf Lost Acapulco, fundada en 1996 y pionera del género. También se presentará el rockabilly de los Rebel Cats, banda originaria de la Ciudad de México, fundada en 2005, y The Evil Ones, banda de surf integrada por beneficiarios de Los Jóvenes Unen al Barrio.

El ska estará presente con La Tremenda Korte, quienes celebran sus 30 años de trayectoria y ofrecerán un espectáculo especial acompañados de la Big Band Jazz del INJUVE. Además, el festival incluirá una función de lucha libre a cargo de Big Lucha, denominada Big Lucha World, con la participación de la Brigada Dos de Tres Caídas y la mascota del INJUVE, Wisin, el perrito luchador.

Alberto Hernández Plata, titular del INJUVE, destacó que el Festival Jóvenes por la Paz es más que música y entretenimiento; es un compromiso con la paz y la inclusión. Subrayó la importancia de que las juventudes tengan acceso a la cultura, la recreación y la libre expresión sin temor a la estigmatización o criminalización.

Rodrigo Ávila Carrasco, secretario particular de la Jefatura de Gobierno, reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México y del INJUVE al utilizar espacios públicos para la convivencia libre y sana de las juventudes y la ciudadanía. Afirmó que el compromiso con las libertades, la democracia y las juventudes ayuda a consolidar una ciudad en paz.

Manuel Corona Hernández “Manueloko”, vocalista de La Tremenda Korte, elogió el trabajo de la Big Band Jazz del INJUVE y la importancia de apoyar al talento juvenil. Integrantes de Lost Acapulco, Rebel Cats, y las bandas del INJUVE, Big Band Jazz y The Evil Ones, invitaron al público a asistir al festival para disfrutar de la música y las sorpresas preparadas, y para apoyar el talento mexicano emergente.

Eduardo González, director general de Big Lucha, agradeció el apoyo del INJUVE para realizar esta función especial de lucha libre, que contará con luchadores y luchadoras de alto nivel.

Para más detalles, se pueden consultar las redes sociales del Instituto de la Juventud:

  • Facebook: INJUVECDMXoficial
  • Instagram: @injuvecdmxoficial
  • Twitter: @InjuveCDMX
  • YouTube: INJUVECDMX

AM.MX/CV

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados