miércoles, febrero 21, 2024

Gobierno de la CDMX inaugura el puente vehicular en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.- El sábado por la mañana, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, junto con Marina Robles, la secretaria del Medio Ambiente, inauguraron el puente vehicular que corre desde Periférico Sur hasta el Oriente en la alcaldía Xochimilco.

Cabe recordar que su desarrollo generó controversia, pues habitantes de la demarcación y organizaciones civiles afirmaban que tendría consecuencias para el medio ambiente al cruzar sobre un humedal.

Con esta construcción la jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que se concluyen los puentes vehiculares que se comprometió a construir: los de Galindo y Villa, y Zaragoza; el de Eje 6, el de Ampliación Emiliano Zapata y este en Cuemanco.

“Con esta inauguración cumplimos con el compromiso de los cuatro puentes a los que me comprometí en esta administración. Inauguramos Galindo y Villa, todos son en el oriente porque durante mucho tiempo se le puso atención al poniente de la Ciudad”.

Lee: Néstor Núñez reinaugura el Deportivo Guelatao

Contando con una inversión de 693 millones de pesos, tiene una longitud de 2.1 kilómetros, tres carriles por sentido y afirman que, con él, el recorrido entre la Glorieta de Vaqueritos y Avenida Tláhuac se reducirá de 45 a 12 minutos.

Para mitigar el impacto ambiental, afirmaron, fueron intervenidas tres hectáreas de humedal y plantaron 870 árboles, aseguró Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de CDMX.

“Esta obra se construyó además atendiendo toda la reglamentación ambiental, cuidando que las obras que se inician ahora como parte de la rehabilitación del humedal, precisamente regresaran esta riqueza biológica que tiene el sur-oriente de la ciudad”.

También, fueron intervenidos dos puentes peatonales, se habilitaron dos cruces seguros a la altura del embarcadero de Cuemanco y un área de transferencia para el transporte público que da servicio en la zona.

 

 

Te recomendamos:

Bienestar extiende registro a pensiones de adultos mayores de CdMx

AM.MX/ss

Artículos relacionados