miércoles, junio 19, 2024

Néstor Núñez reinaugura el Deportivo Guelatao

CIUDAD DE MÉXICO.—Tras ser rehabilitado en su totalidad, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, reinauguró el Deportivo Guelatao con un vasto programa de disciplinas, para recuperar su tradición como punto neurálgico de la actividad física del Centro de la Ciudad de México.

Para la rehabilitación del Deportivo Guelatao se hizo una inversión de 33 millones de pesos, con lo que el inmueble recuperó las actividades que realizaba como natación, artes marciales, gimnasia olímpica y rítmica, entre otras, pero además se incorporó la práctica de beisbol con el nuevo “Home Run Cuauhtémoc”.

⇒ Para esta última disciplina, Néstor Núñez instruyó la instalación de cuatro cajas de bateo equipadas con alimentador y lanza bolas así como cuatro carriles de pitcheo; este espacio también cuenta con una cafetería y un rooftop con mirador.

Con más de 40 años de existencia, el Deportivo Guelatao fue rehabilitado en el 2017, pero tras el sismo del 19 de septiembre del mismo año el inmueble sufrió daños estructurales en la zona de albercas por lo que se tuvieron que dejar de impartir las actividades acuáticas que representaban la principal fuente de ingresos.

Sin embargo, a finales de 2019, después de que arreglamos el deportivo Cuauhtémoc decidimos hacer un esfuerzo por recuperar el Guelatao”, afirmó el alcalde Néstor Núñez.

El titular en Cuauhtémoc refirió que debido a que el Deportivo Guelatao se encuentra en la zona Centro de la Ciudad, y confluye con La Lagunilla y Garibaldi, se trabaja para garantizar la seguridad de los alrededores, a fin de que vecinas, vecinos y habitantes de otras colonias acudan al sitio con tranquilidad.

El Deportivo Guelatao funcionará a partir del 6 de septiembre con las medidas adecuadas por la pandemia, en un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche. 

Fue sometido a una rehabilitación profunda que abarcó las áreas de Lobby, de transición, sanitarios y vestidores, complejo acuático y gradas del mismo, ludoteca y guardería, gimnasio de pesas, duela, salones fitness y de danza, de artes marciales, gradas de duela, gimnasio olímpico y el nuevo Home Run Cuauhtémoc.

Te recomendamos: 

Sandra Cuevas va contra el crimen organizado en la Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados