domingo, febrero 25, 2024

Sandra Cuevas va contra el crimen organizado en la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.— Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, aseguró que combatirá al crimen organizado asentado en la demarcación que gobernará a partir del 1 de octubre, pues ya tienen un análisis delictivo que le permitirá ubicar el comportamiento, calle por calle, de cada grupo delictivo.

Tras reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la perredista aseguró su administración se encargará de bajar el índice de delincuencia, extorsiones, robo a casa habitación, robo con violencia y narcomenudeo.

 “Tenemos en la Cuauhtémoc instalado al crimen organizado, yo sí le voy a entrar de forma frontal a la delincuencia y eso fue lo que hablé con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo para que me permita trabajar en materia de seguridad y poder llevar a cabo un trabajo coordinado con ella y con las instituciones“, sostuvo Sandra Cuevas en entrevista con medios de comunicación.

En el encuentro le mostró a la mandataria capitalina una radiografía del crimen organizado en la demarcación. “Yo ya tengo calle por calle cómo está esta alcaldía, las cabecillas de cada grupo criminal, como la Unión Tepito, la Anti Unión y otros grupos criminales que están en nuestra demarcación, y cuales son los robos que se dan”.

Sandra Cuevas resaltó que los principales delitos que buscan combatir son las extorsiones, así como las distintas modalidades del robo, para lo cual planteó la creación de una área de inteligencia, así como llevar a cabo mesas de trabajo de manera semanal. Además de que próximamente tratarán el tema con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Otros de los temas que le planteó a la mandataria capitalina fue la reactivación económica y que se buscará trabajar con los mercados públicos de Cuauhtémoc. Además, indicó que solicitó permitan participar, independientemente de los acuerdos, en los permisos que dan a las inmobiliarias.

⇒ Al igual que los otros alcaldes de oposición, destacó que se da vuelta a la página a los conflictos e incluso no se habló del tema con la mandataria y se enfocará a los temas de la demarcación.

Te recomendamos: 

Fue un diálogo amable pero sin disculpas: Lía Limón se reúne con Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados