Sheinbaum inicia reuniones con alcaldes electos en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició este jueves 2 de septiembre con las reuniones con los 16 alcaldes electos, a quienes destinará una hora para abordar los temas centrales en cada una de las demarcaciones.

A las 12:00 horas de este jueves, la mandataria capitalina recibió a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón; a las 13:00 tocará el turno a la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; 14:00 horas, al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; 16:00 horas, el alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Para el viernes 3, Sheinbaum Pardo recibirá a Berenice Hernández, alcaldesa electa de Tláhuac, a las 12:00 horas; a las 13:00 horas, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc; a las 14:00 horas, Francisco Chiguil de Gustavo A Madero; 16:00 horas, a Armando Quintero de Iztacalco; 17:00 horas, a Clara Brugada de Iztapalapa; 18:00 horas a Luis Quijano de  Magdalena Contreras; y a las 19:00 horas, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo.

Mientras que el lunes 6, la jefa de Gobierno recibirá a las 12:00 a Judith Vanegas de Milpa Alta; 13:00 horas, Adrían Rubalcava de Cuajimalpa; 14:00 horas, a Alfa Gonzalez de Tlalpan; a las 16:00 horas, a Evelyn Parra de Venustiano Carranza; y por último a 19:00 horas, José Carlos Acosta de Xochimilco.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, aseguró que todos los alcaldes electos han confirmado su asistencia, solo hubo un cambio de fecha para el alcalde de Cuajimalpa, en virtud de su agenda previamente comprometida. La agenda se estableció en relación al orden alfabético de las demarcaciones.

Con respecto a la solicitud de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), de que la mandataria se reuniera con los nueve y no por separado, el funcionario descartó esa posibilidad: “Se continuarían con el esquema de la reuniones por separado con cada alcalde y alcaldesa, (…) ellos podrán hacer, cada uno de ellos, cualquier planteamiento que quiera”.

Te recomendamos: 

Alcaldes electos de oposición presentan denuncia por agresiones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Defensa y SSPC firman convenio para fortalecer la inteligencia y combatir al crimen organizado

La Defensa Nacional y la SSPC firman convenio para interconectar sistemas de inteligencia y fortalecer la seguridad en México.

Llama SEP a sumar esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para fortalecer la educación en México

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, sostuvo un encuentro con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para dialogar sobre las acciones del Gobierno de México en favor del derecho a la educación

Ganador de RuPaul’s Drag Race, Bob The Drag Queen, confirma espectáculo en Auditorio BB

Bob The Drag Queen ofrecerá un espectáculo el 17 de abril de 2027 en el Auditorio BB de Ciudad de México. La preventa Banamex comenzará el 22 de octubre de 2026, a las 11:00 horas, mediante la plataforma Ticketmaster.

Día de Muertos 2026 en CDMX tendrá desfile, Catrina gigante y actividades culturales gratuitas

La Ciudad de México celebrará Día de Muertos 2026 con el Gran Desfile del 31 de octubre, una Catrina monumental de 32 metros en el Zócalo, ofrendas comunitarias, funciones gratuitas de La Llorona y actividades culturales en distintas alcaldías.