Sheinbaum inicia reuniones con alcaldes electos en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició este jueves 2 de septiembre con las reuniones con los 16 alcaldes electos, a quienes destinará una hora para abordar los temas centrales en cada una de las demarcaciones.

A las 12:00 horas de este jueves, la mandataria capitalina recibió a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón; a las 13:00 tocará el turno a la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; 14:00 horas, al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; 16:00 horas, el alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Para el viernes 3, Sheinbaum Pardo recibirá a Berenice Hernández, alcaldesa electa de Tláhuac, a las 12:00 horas; a las 13:00 horas, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc; a las 14:00 horas, Francisco Chiguil de Gustavo A Madero; 16:00 horas, a Armando Quintero de Iztacalco; 17:00 horas, a Clara Brugada de Iztapalapa; 18:00 horas a Luis Quijano de  Magdalena Contreras; y a las 19:00 horas, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo.

Mientras que el lunes 6, la jefa de Gobierno recibirá a las 12:00 a Judith Vanegas de Milpa Alta; 13:00 horas, Adrían Rubalcava de Cuajimalpa; 14:00 horas, a Alfa Gonzalez de Tlalpan; a las 16:00 horas, a Evelyn Parra de Venustiano Carranza; y por último a 19:00 horas, José Carlos Acosta de Xochimilco.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, aseguró que todos los alcaldes electos han confirmado su asistencia, solo hubo un cambio de fecha para el alcalde de Cuajimalpa, en virtud de su agenda previamente comprometida. La agenda se estableció en relación al orden alfabético de las demarcaciones.

Con respecto a la solicitud de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), de que la mandataria se reuniera con los nueve y no por separado, el funcionario descartó esa posibilidad: “Se continuarían con el esquema de la reuniones por separado con cada alcalde y alcaldesa, (…) ellos podrán hacer, cada uno de ellos, cualquier planteamiento que quiera”.

Te recomendamos: 

Alcaldes electos de oposición presentan denuncia por agresiones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INVEA CDMX abre convocatoria 2026 para verificadores con preregistro desde 17 de febrero

El INVEA de la Ciudad de México publicó su Primera Convocatoria 2026 para integrar Personal Especializado en Verificación. El preregistro en línea inicia el 17 de febrero y contempla exámenes, requisitos académicos y supervisión institucional.

Flashmob Amor Mundial transforma Calle Madero con 500 participantes rumbo al Mundial

La Calle Madero del Centro Histórico fue sede del flashmob Amor Mundial, organizado por PILARES y Ponte Pila, con la participación de 500 personas en una intervención cultural y deportiva previa al Mundial de Futbol que iniciará en junio.

Convoca a marcha por los animales del Refugio Franciscano este 15 de febrero

Grupos de apoyo al Refugio Franciscano, han convocado a...

La nueva adaptación que revive el escándalo de Cumbres Borrascosas

Una novela que desató escándalo en la Inglaterra victoriana regresa al cine y agita el debate