miércoles, febrero 21, 2024

Alcaldes electos de oposición presentan denuncia por agresiones

CIUDAD DE MÉXICO.— Los alcaldes electos de oposición presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en contra de quien resulte responsable por las agresiones que sufrieron el lunes pasado en las inmediaciones del Congreso capitalino.

⇒ La denuncia presentada por los alcaldes electos fue por los delitos de lesiones y el uso indebido del servicio público; por lo que exigieron a la Fiscalía capitalina ser imparcial y hacer su trabajo.

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón y presuntamente agredida por policías, el lunes pasado, afirmó que se debe investigar de manera transparente estos hechos y castigar al o los responsables de la agresión. 

“Venimos juntos presentar la denuncia por lesiones, por uso indebido del servicio público y por lo que resulte, a quienes resulten responsables (…) Venimos a exigir que haya sanciones a los responsables de las agresiones que sufrimos hace unos días, y que haya sanciones ejemplares que permitan que los ciudadanos puedan confiar en los órganos de Justicia“, aseguró. 

Lee: Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, es agredida por policías

  • Lía Limón destacó que también presentarán una queja ante Derechos Humanos de la Ciudad de México para que se investiguen los hechos como una violación a los derechos humanos.

Por su parte, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, dijo que se debe dar con los responsables de los golpes propinados a su homóloga en Álvaro Obregón. Mientras que Santiago Taboada, de Benito Juárez, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “acostumbrarse a la nueva realidad política”. 

Por su parte, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México le ha puesto un cerco a la política, al diálogo con alcaldes. “La jefa de Gobierno y el secretario de Gobierno no son cadeneros del Congreso. Se ponen por encima de un poder y esto es muy delicado“, apuntó.

La denuncia está firmada por integrantes de la llamada Unión de Alcaldía: Lía limón (Álvaro Obregón), Sandra Cuevas (Cuauhtémoc), Margarita Saldaña (Azcapotzalco), Santiago Taboada (Benito Juárez), Giovanni Gutiérrez (Coyoacán), Adrián Rubalcava (Cuajimalpa), Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras) y Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo).

Te recomendamos: 

Gobierno compró cubrebocas KN95 en más de 300 pesos y termómetros en 6 mil pesos: INAI

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados