domingo, febrero 25, 2024

Sheinbaum reitera: hasta septiembre comenzará a reunirse con alcaldes electos

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la insistencia de los alcaldes electos de oposición de reunirse con la jefa de Gobierno lo antes posible, Claudia Sheinbaum reiteró que los recibirá en septiembre. El secretario de Gobierno, Martí Batres, destacó que esta decisión es acorde a las leyes correspondientes.

En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino expuso que hay disposición de la actual administración, pero no se puede reunir la jefa de Gobierno con los alcaldes electos porque aún no se concluye el periodo para desahogar diversos recursos legales y electorales.

La fecha que ha indicado la Jefa de Gobierno es la correcta. Ella ya ha indicado que a partir de septiembre se irá reuniendo con cada uno de los alcaldes, entonces creo que está muy claro el planteamiento que ha hecho el Gobierno de la Ciudad al respecto”, destacó.

Martí Batres sostuvo que ellos, en todo momento, han dado una atención política para quienes asumirán la titularidad de las distintas demarcaciones e informó que anteriormente se reunió con los alcaldes electos de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

La Secretaría de Gobierno seguirán las puertas abiertas para todos los alcaldes electos que quieran conversar, de hecho hemos estado recibiendo de todos los partidos políticos. De hecho, nos pidió la alcaldesa de Tlalpan electa una cita y luego ella misma la canceló. Así es que no ha sido falta de disposición de nuestra parte, siempre ha habido apertura al respecto”, enfatizó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que, una vez que entren en funciones los alcaldes electos, habrá un trabajo conjunto para la atención a las necesidades de la ciudad. Pero, será “a partir de septiembre cuando este recibiendo uno a uno, con el secretario de Gobierno”.

Argumentó que pese a la diferencias, “cuando se trata de servir a la ciudadanía y la gobernabilidad de la ciudad, ahí vamos a estar”. Prueba de ello fue la atención a la explosión de en un edificio en la avenida Coyoacán, donde hubo colaboración entre gobierno central y el de la alcaldía Benito Juárez, aun cuando ambas partes pertenecen a partidos distintos.

Te recomendamos: 

Daremos todas las condiciones para el regreso a clases presenciales: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados