miércoles, junio 19, 2024

Giran dos órdenes de aprehensión contra Ney González, ex gobernador de Nayarit

NAYARIT.— Desde este miércoles fueron liberadas dos órdenes de aprehensión en contra de Ney González Sánchez, exgobernador de Nayarit (2005-2011), por diversos presuntos delitos, como ejercicio indebido de funciones y peculado, confirmó el fiscal Petronilo Díaz Ponce.

Durante su comparecencia ante diputados locales, a propósito del primer informe de gobierno de Miguel Ángel Navarro, el fiscal señaló que las diligencias están relacionadas con el Fraude del Fideicomiso Bahía de Banderas que se estima en 21 mil millones 657 mil 756 millones 800 pesos.

⇒ Además de las órdenes de aprehensión en contra de Ney González, el fiscal de Nayarit informó que ya se solicitó la colaboración de la Interpol para emitir la ficha roja de búsqueda y localización en otros países. 

Los presuntos delitos por los que se busca al exgobernador son: ejercicio indebido de funciones, peculado, y falsificación de documentos en general, en su modalidad de uso; en agravio de la sociedad y la hacienda pública estatal. En una segunda carpeta de investigación también fueron incluidos los delitos de tráfico de influencias y administración fraudulenta.

El fiscal nayarita indicó que luego de no ser hallado en su domicilio, en la colonia Mololoa, en Tepic, Ney González fue declarado prófugo de la justicia;

Se realizaron los actos de investigación para su localización en esta ciudad, lo cual no fue posible hacer a pesar de haberse ejecutado una orden de cateo; en razón de la anterior estoy en condiciones de declarar prófugo de la justicia al ex gobernador”.

Por esta situación dijo que se solicitó que sea buscado en todo el mundo, a través de una ficha roja de la Interpol; así como por todas las fiscalías del país. Díaz-Ponce Medrano aseguró que no se trata de una persecución política, y que todas las personas que hayan afectado al erario público nayarita serán enfrentados a un juez de control y a la justicia.

Te recomendamos: 

Enfrentamiento armado en Tizapán, Jalisco, deja 22 detenidos

AM.MX/dsc

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados