martes, julio 16, 2024

Enfrentamiento armado en Tizapán, Jalisco, deja 22 detenidos

GUADALAJARA.— Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se registró la tarde de este jueves en el municipio de Tizapán el Alto, entre los límites de Jalisco y Michoacán. Tras el intercambio de detonaciones se logró el aseguramiento de 22 hombres.

El hecho ocurrió cuando personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban un patrullaje por el municipio (Tizapán) y se detectaron dos vehículos en actitud sospechosa frente a un domicilio; en su interior había varias personas que al detectar la presencia de las fuerzas federales abrieron fuego contra de ellos”, apuntó el Gobierno de Jalisco en un comunicado.

La agresión fue repelida y tras el intercambio de detonaciones se logró el aseguramiento de 22 masculinos, así como de armamento y vehículos. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien encabeza los trabajos de integración de la carpeta de investigación.

https://twitter.com/_AnonymousMx/status/1590876601142714376?s=20&t=aYUR7GXr8Zue7EZnR68jRA

Las autoridades de Jalisco no reportaron fallecidos ni lesionados durante la balacera en Tizapán el Alto. Además, ”a pesar de que se detectaron algunos intentos por realizar bloqueos en puntos del municipio para inhibir el arribo de apoyo por parte de la autoridad, la coordinación y la oportuna respuesta de las corporaciones evitó que estos hechos se consumaran”.

⇒El enfrentamiento se registró en un poblado denominado Mismaloya, en dónde elementos del Ejército y la Guardia Nacional se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, cuando fueron sorprendidos por los civiles armados.

Los civiles se resguardaron al interior de en una finca ubicada sobre la calle Emiliano Zapata, en dónde elementos de la Guardia Nacional y del Ejército los acorralaron y se dio la detuvieron de las 22 personas. Tras el enfrentamiento, la zona carretera de Tizapán estuvo vigilada por corporaciones federales y estatales.

Te recomendamos: 

Balacera en Nuevo León deja a un policía herido de gravedad

AM.MX/dsc

AQUÍ EN EL CONGRESO: En puerta desgrane de Morena por nueva dirigencia

Por José Antonio Chávez La salida de Mario Delgado como líder nacional de Morena y la nueva designación para sucederlo, sin duda provocará una descalabrada...
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados