martes, julio 16, 2024

‘Roslyn’ deja tres muertos y daños materiales en su paso por Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos tres personas murieron a causa de los efectos del huracán Roslyn, ahora tormenta tropical, en su paso por Nayarit este fin de semana; además se registraron viviendas dañadas por inundaciones, lodo y otras afectaciones materiales.

⇒ Las tres personas muertas, dos mujeres y un hombre, pertenecían a los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla, mismos municipios donde las inundaciones y el lodo provocaron el cierre de caminos y fallas en telecomunicaciones.

Una de las víctimas fue identificado como Gilberto Hernández Rodríguez, de 80 años, quien falleció a causa de la caída de una barda de su casa ubicada en la calle Hidalgo, de la Isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde estaba acompañado de su esposa Angelina Rivera, quien resultó ilesa.

La segunda víctima es Ana Rosa Moreno, de 39 años. Murió cuando su vivienda, en el municipio de Rosamorada, se derrumbó por las ráfagas de viento que provocó el entonces huracán Roslyn, según informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez.

⇒ Mientras que la tercera muerte fue identificada como Linda Meza Lizárraga, de la localidad de Pimientillo, en Rosamorada. Además, el policía municipal de Bahía de Banderas, Mauro Adán Ochoa Manzo, murió a causa de un paro cardíaco mientras realizaba labores de limpieza en el municipio.

Elementos de Seguridad Pública estatal, junto con los ayuntamientos, llevan a cabo labores de rehabilitación y auxilio en domicilios, caminos y carreteras de Acaponeta, Bahía de Banderas, Tecuala y San Blas. Sin embargo, hasta el momento se tiene un reporte oficial de la cuantificación de daños totales por Roslyn.

⇒ La Secretaría de Marina, el Ejército, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otras dependencias federales, desplegaron a mil 400 trabajadores en Colima, Nayarit, Jalisco y Sinaloa- para atender la emergencia en colaboración con los gobiernos locales.

Roslyn tocó tierra en las costas de Nayarit al amanecer de este domingo 23 de octubre. A las 06:20 horas el huracán -en categoría 3- ingreso por Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla; como parte de las medidas se anunció la suspensión de clases en 20 municipios este lunes 24 de octubre

Te recomendamos:

Prevén fuertes vientos y lluvias aisladas por el Frente Frío 5

AM.MX/dsc

Homenaje a “Sax” en el Teatro de la Ciudad: Malditos de corazón y grandes invitados

El concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas, incluirá la interpretación en vivo de temas inéditos compuestos por "Sax", así como un recorrido por el primer disco completo de Maldita Vecindad con canciones emblemáticas como “Mujer”, “Bailando”, “Apariencias”, “Rafael” y “Apañón”
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados