viernes, julio 19, 2024

Prevén fuertes vientos y lluvias aisladas por el Frente Frío 5

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 5 se extiende sobre el noroeste del país, y en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará probabilidad de caída de aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora y Chihuahua.

Además, debido al Frente Frío 5, habrá lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, y gradualmente Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Así como un descenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noroeste y norte del país.

Para este martes, el Frente Frío 5 recorra el noreste y oriente de México, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, además de chubascos en el noreste del país. Mientras que la masa de aire frío que le dará impulso, provocará viento de componente norte con rachas de viento fuertes de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y costa de Veracruz.

Para el miércoles 26 de octubre, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el noreste y oriente del país, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en entidades del noreste, oriente y centro del territorio nacional.

⇒ Mientras que, la masa de aire frío asociada tenderá a modificar sus características térmicas, sin embargo, al amanecer mantendrá ambiente frío en zonas altas del norte y centro del territorio nacional.

Te recomendamos:

Lluvias dejan daños en 34 municipios de Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados