martes, julio 16, 2024

Berenice Hernández encabeza la Feria del Empleo, Crédito y Encuentro Cooperativo

CIUDAD DE MÉXICO.- La edil de la Alcaldía Tláhuac Berenice Hernández encabezo el arranque de la Feria del Empleo, Crédito y Encuentro Cooperativo para la reactivación económica Tláhuac 2022’, junto a la Secretaria de Desarrollo Económico, la Secretaria de Finanzas de la CDMX y el Director General de Nacional Financiera, en el andador Hidalgo, a un costado del edificio de Gobierno de la demarcación.

Hernández Calderón, destacó en su discurso inaugural que es de vital importancia apoyar a los comercios locales y, de la misma forma, impulsar a los jóvenes estudiantes de la demarcación a desarrollarse laboralmente, por ello se han llevado acciones para reactivar la economía local, debido a que es una de las estrategias fundamentales para el crecimiento de la Alcaldía.

En dicho evento, participan más de 50 empresas públicas y privadas con ofertas laborales, créditos para emprendedores, cursos y capacitaciones gratuitas para empresarios.

“Este año se han constituido más cooperativas en nuestra alcaldía respecto a los años anteriores y se han brindado apoyados directos, sin intermediarios, a pequeñas y medianas empresas”, expresó Hernández Calderón.

Remarcó que, derivado de esta colaboración con la Secretaría del Trabajo y la Dirección de Finanzas la Alcaldía pudo llevar a cabo esta feria en beneficio de la economía local con el objetivo de impulsar la superación laboral, el emprendedurismo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la demarcación.

Dicho evento, lo conforman empresas financieras como CAME, Fodeso, Banorte, HSBC, Nacional Financiera, Banco Multiva y Compartamos Banco, brindaron asesoría a más de 260 asistentes. Se formaron más de 74 cooperativas, se ingresaron alrededor de 770 solicitudes de empleo, se brindaron más de 30 cursos de capacitación y se formalizaron alrededor de 24 negocios.

En total, al evento asistieron más de 4 mil personas que fueron beneficiadas con alguna de estas actividades en beneficio a la economía local.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados