lunes, junio 24, 2024

George R.R. Martin critica las adaptaciones que cambian las historias originales

CIUDAD DE MÉXICO.- George R.R. Martin, autor de la saga Canción de hielo y fuego y los libros del universo Juego de Tronos, ha criticado las adaptaciones televisivas y cinematográficas que modifican muchos aspectos de las obras originales.

En una nueva entrada de su blog, George R.R. Martin dio su opinión sobre el trabajo de los guionistas y productores de Hollywood pues considera que, ante la ola de adaptaciones actual, predomina la ambición de hacer “algo que supere a la original”, pero no se respeta el material.

El autor es especialmente crítico con la tendencia de reescribir y ajustar las historias para que se alineen con la visión de los guionistas y directores de cine.

“No importa cuán importante sea el escritor, ni cuán grande sea el libro, siempre parece haber alguien que cree que puede hacerlo mejor, ansioso por tomar la historia y mejorarla”, explicó Martin.

La búsqueda de Hollywood por “hacer propio” el material de origen, según el novelista, rara vez produce un mejor resultado y con frecuencia deja de lado la esencia de las obras originales.

Martin mencionó a Stan Lee, Charles Dickens, Ian Fleming, Roald Dahl, Ursula K. Le Guin, J.R.R. Tolkien, Mark Twain, Raymond Chandler y Jane Austen como ejemplos de autores que han sido objeto de este fenómeno.

Sin embargo, Martin reconoció una excepción que considera ejemplar: la reciente adaptación de Shogun por FX. El escritor dijo que fui escéptico cuando escuchó que estaban haciendo otra versión de la novela de James Clavell.

“El nuevo Shogunes soberbio. Creo que al autor le habría complacido. Tanto los guionistas antiguos como los nuevos respetaron el material original y nos ofrecieron adaptaciones magníficas, resistiendo la tentación de ‘hacerla suya'”, argumentó.

Continúa leyendo:

Jim Parsons no quiere volver a interpretar a Sheldon Cooper

AM.Mx/kmj

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados