jueves, julio 25, 2024

Perredistas se suman a candidatura de Renán Barrera

MÉRIDA.— Molestos porque su candidata a gobernadora, Jazmín López, se adhirió a Morena, candidatos del PRD a alcaldes y diputados locales abandonaron el partido del Sol Azteca y se sumaron a la campaña de Renán Barrera, abanderado del PAN-PRI-Nueva Alianza al gobierno estatal.

De esta forma, los todavía perredistas respondieron a la adhesión de la actriz regional “Tina Tuyub”, candidata del PRD a la gubernatura de Yucatán, al proyecto de Joaquín Huacho Díaz, abanderado gubernamental de Morena-PT-Verde Ecologista. Los “disidentes” calificaron a Jazmín López de “traidora” a las filas amarillas.

Así, la estructura estatal del PRD, encabezada por su secretaria general, Teresita Borges Pasos, y el candidato a la alcaldía de Mérida, Juan José Styles, se sumó a la candidatura de Renán Barrera, de quien, dijeron, es la mejor opción para que Yucatán continúe por la ruta del crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, Renán Barrera, al darles la bienvenida, aclaró que los candidatos del PRD se suman a su campaña pero seguirán siendo miembros del Sol Azteca. Recordó que, a nivel nacional, la alianza de Xóchitl Gálvez incluye al PRD, por lo que está sucediendo en Yucatán no es nada fuera de lo común.

Reconoció la decisión de los perredistas para poner el interés de Yucatán por encima de los intereses personales, ya que además se suman con toda la estructura electoral de ese partido para defender el voto en las casillas y ante los órganos electorales estatales, además de promover el voto a su favor.

A su vez, Juan Styles declaró que seguirán haciendo campaña en las últimas horas, pero ahora también pedirán el voto para Renán Barrera y Xóchitl Gálvez, porque desean conservar un estado donde prevalezca la paz y la seguridad y no permitir el ingreso de Morena.

⇒ Algunas de las candidaturas que se sumaron al proyecto de Renán Barrera fueron de los municipios de Samahil, Izamal, Tepakán y de los distritos IX, XI, XVI, XVII, entre otros.

Te recomendamos: 

Yucatán es la excepción de la tragedia nacional: Renán Barrera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados