lunes, junio 17, 2024

Renán Barrera denuncia desvío de recursos federales a favor de campañas de Morena en Yucatán

MÉRIDA.— “Con el respaldo de todos los yucatecos de bien, derrotaremos a quienes han implementado la escandalosa red de millonarios desvíos de recursos para combatir la pobreza desde la Delegación del Bienestar para favorecer a los candidatos de Morena que hizo público el periódico Reforma esta semana”, aseguró Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza.

El panista señaló que es lamentable que los recursos públicos destinados a la alimentación de la gente más vulnerable estén siendo desviados por funcionarias de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, como Martina Silvia Gutiérrez y Dánica Flores Chan, quienes desde esa dependencia encabezan una compleja operación desviando recursos y pagando sueldos, viáticos, gasolinas, camionetas y computadoras para favorecer ilegalmente a sus candidatos, especialmente al candidato a gobernador de Morena.

“Esos desvíos de recursos públicos a las campañas y eventos de Morena son ilegales, inmorales y lamentables, lo que también refleja actos desesperados de nuestros adversarios, pero no se los vamos a permitir, porque aquí en Yucatán las elecciones las ganaremos a la buena, con el respaldo y la voluntad de la ciudadanía”, afirmó Renán Barrera.

Asimismo, el aspirante a gobernador dijo que el PAN anunció recientemente, a través de una rueda de prensa que encabezó el presidente estatal, Asís Cano Cetina, que denunciarían a Morena ante las fiscalías General de la República y del Estado, por el uso indebido de dinero público y coacción al voto.

En el oriente del estado, el ex alcalde de Mérida aseveró que vienen los mejores 6 años para Yucatán, porque gobernará de la mano de las y los yucatecos. “¡Este 2 de junio, a votar parejo, a votar por la libertad y a votar por los candidatos del PRI, PAN y Nueva Alianza!”, dijo desde Valladolid.

Destacó que, con el voto de confianza de todas y todos, este 2 de junio se asegurará un mejor Yucatán, con más seguridad, y convocó a evitar que en este estado llegue la violencia y el crimen organizado. Además, expuso que las y los yucatecos podrán acceder a un sistema de salud gratuito que será el nuevo Seguro Popular, así como a más trabajos mejor pagados.

“Es muy claro lo que va a suceder el próximo domingo 2 de junio en esta elección. Tenemos dos caminos diametralmente opuestos. Elijamos garantizar y conservar un Yucatán con seguridad, donde podamos tener acceso a la salud y vivir con tranquilidad”, expresó Renán Barrera.

Subrayó que, de cara a las próximas elecciones en el estado, no hay que quitar el dedo del renglón y afirmó: Aquí en Yucatán lo decimos fuerte y claro, Morena no tiene lugar, porque han destruido la sociedad mexicana, dividen, lastiman y polarizan al pueblo mexicano y representan sus ambiciones personales y no las causas legítimas de un movimiento de partido“.

Te recomendamos: 

Senadores del PAN defienden a Renán Barrera: ‘No pueden contener el empuje que lo llevarán a la gubernatura’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados