sábado, mayo 25, 2024

Exhiben a funcionarios de Layda Sansores recibiendo fajos de billetes

CIUDAD DE MÉXICO.—El noticiario En Punto, de Televisa, reveló videos donde aparecen dos funcionarios del gobierno de Layda Sansores y una senadora de Morena recibiendo fajos de billetes en una oficina del Palacio del Gobierno de Campeche, previo al proceso electoral de 2021, donde la morenista ganó la gubernatura.

⇒ Se trata de Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación estatal; Armando Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la gobernadora, y Rocío Abreu Artiñano, senadora de Morena por Campeche.

Los videos muestran a Pozos Lanz, entonces operador político electoral de Layda Sansores, recibiendo al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos. De acuerdo con la reportera Fátima Monterrosa, la entrega habría sido en mayo de 2021, un mes antes de las elecciones de la gubernatura de Campeche.  

Cuestionado por En Punto, Pozos Lanz –quien renunció al PRI para sumarse a Morena– aseguró que el dinero era para gestionar apoyos. “La gente siempre está pidiendo apoyos para todo tipo de cuestiones”, dijo. “Siempre hubieron demandas de gente que visitaba o me visitaban o que yo veía en sus comunidades”, justificó. 

En otros videos fue exhibida la senadora Rocío Abreu, quien habría recibido fajos de dinero en dos ocasiones y los cuales se llevaba en una bolsa de papel. Al ser cuestionada, la legisladora negó haber recibido el dinero y posteriormente aseguró que los recursos eran para pagar una cuestión de impuestos.

Finalmente, Armando Toledo Jamit, quien fue nombrado jefe de oficina de Layda Sansore, también fue exhibido recibiendo dinero en efectivo; en el video se le observa que firma un recibo y se lleva los fajo de billetes en una bolsa de papel.

La entrega del dinero habría ocurrido en el cuarto piso del Palacio de Gobierno de Campeche, durante la gubernatura interina de Carlos Miguel Aysa González, quien actualmente es embajador de México en República Dominicana a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos:  

Layda Sansores sabía de reunión de García Luna con Beltrán Leyva y ‘La Barbie’: Testigo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados