Funcionan la Secretaría de Turismo de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turística

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la fusión de la estructura del Fondo Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la cual a partir de este viernes será presidida por Paola Félix, en sustitución de Carlos Mackinlay.

No puede desaparecer, es un Fondo que se creó con los empresarios del turismo, es importante, porque ellos pagan un impuesto y ese impuesto de hospedaje se va al Fondo y ese Fondo sirve para la promoción turística de la Ciudad. 

“Se había generado, había dos estructuras: la Secretaría de Turismo y la estructura del Fondo Mixto, prácticamente desaparece la estructura del Fondo Mixto, solamente queda como un instrumento administrativo para poder promover el turismo”, explicó la mandataria capitalina.

Por otra parte, la jefa de Gobierno nombro a la chef Gabriela Cámara como presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística. ”Eso quiere decir que no va a  recibir un ingreso del erario, sino sencillamente va a ayudar a Paola (Félix) a toda la promoción turística de la Ciudad”, apuntó.

Quiere mucho a la ciudad, que ha invertido en la ciudad. Nos va a ayudar no solamente con la relación con los empresarios sino a potencializar distintas actividades en esta actividad económica tan importante”, afirmó Sheinbaum Pardo en relación con el nombramiento de Gabriela Cámara.

Por su parte, Gabriela Cámara mencionó qué es lo más importante a atender y contribuir. “(Es) hacer equipo con este Gobierno, estoy convencida que la reactivación económica es una cosa que no solamente mido yo como empresaria, sino que es una cosa que se siente en la Ciudad”, dijo.

Te recomendamos: 

CDMX le apuesta al turismo y los grandes eventos para reactivar la economía

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.

Alerta sísmica interrumpe domingo familiar en CDMX tras sismo registrado la tarde de febrero

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México el 8 de febrero de 2026. Autoridades activaron protocolos de protección civil y reportaron saldo blanco tras las revisiones.