domingo, febrero 25, 2024

Gobierno saliente entrega nuevo Hospital Psiquiátrico en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Con una inversión de 261.9 millones de pesos y a unos días de finalizar su mandato como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón entregó el nuevo Hospital Psiquiátrico que se ubica en el municipio de Escobedo y tiene capacidad de 114 camas.

Después de seis décadas de no invertir en infraestructura y equipamiento para atender la salud mental de los nuevoleoneses, se realizó una inversión de 261.9 millones de pesos para construir un nuevo Hospital Psiquiátrico“, compartió el mandatario en una publicación en redes sociales.

Imagen

Este hospital cuenta con vestíbulo, administración, urgencias, consulta externa, consulta interna, pabellón dual, pabellón geriátrico, áreas comunes y talleres, área de Gobierno, instalaciones especiales, áreas verdes, y estacionamiento.

La prioridad de Nuevo León no era el tema de seguridad, tampoco el tema económico, el tema de la prioridad de Nuevo León era el tema de salud. Por eso nuestra decisión de potenciar el sistema de salud, que es el mejor legado que le podemos dejar a nuestra descendencia” destacó el gobernador.

Imagen

Además, el mandatario estatal dijo que este hospital facilitará la atención integral en salud mental desde pacientes pediátricos hasta adultos mayores.

También, destacó la importancia de que el Estado cuente con un fondo para el mantenimiento permanente y de crecimiento de hospitales y personal de salud.

 

Continúa leyendo: 

 

Samuel García asegura que donará su sueldo como gobernador de Nuevo León

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados