lunes, febrero 26, 2024

Funcionan la Secretaría de Turismo de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turística

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la fusión de la estructura del Fondo Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la cual a partir de este viernes será presidida por Paola Félix, en sustitución de Carlos Mackinlay.

No puede desaparecer, es un Fondo que se creó con los empresarios del turismo, es importante, porque ellos pagan un impuesto y ese impuesto de hospedaje se va al Fondo y ese Fondo sirve para la promoción turística de la Ciudad. 

“Se había generado, había dos estructuras: la Secretaría de Turismo y la estructura del Fondo Mixto, prácticamente desaparece la estructura del Fondo Mixto, solamente queda como un instrumento administrativo para poder promover el turismo”, explicó la mandataria capitalina.

Por otra parte, la jefa de Gobierno nombro a la chef Gabriela Cámara como presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística. ”Eso quiere decir que no va a  recibir un ingreso del erario, sino sencillamente va a ayudar a Paola (Félix) a toda la promoción turística de la Ciudad”, apuntó.

Quiere mucho a la ciudad, que ha invertido en la ciudad. Nos va a ayudar no solamente con la relación con los empresarios sino a potencializar distintas actividades en esta actividad económica tan importante”, afirmó Sheinbaum Pardo en relación con el nombramiento de Gabriela Cámara.

Por su parte, Gabriela Cámara mencionó qué es lo más importante a atender y contribuir. “(Es) hacer equipo con este Gobierno, estoy convencida que la reactivación económica es una cosa que no solamente mido yo como empresaria, sino que es una cosa que se siente en la Ciudad”, dijo.

Te recomendamos: 

CDMX le apuesta al turismo y los grandes eventos para reactivar la economía

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados