miércoles, abril 24, 2024

CDMX le apuesta al turismo y los grandes eventos para reactivar la economía

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, anunció que lanzarán una fuerte campaña para promover el turismo en la Ciudad de México durante el último trimestre del año, misma que estará acompañada de grandes eventos como la Feria del Libro del Zócalo, el Día de Muertos y el Gran Premio de México.

De aquí al final del año estamos con un programa muy intensivo de turismo, se abre una campaña de turismo en la ciudad. Tienen distintas actividad que van a ser actividades abiertas con algunas cuestiones que estamos trabajando con la iniciativa privada“, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Resaltó que el avance en la vacunación contra la Covid-19 permitió que se eliminaran los horarios y las restricciones para la operación de diversos comercios y servicios, lo cual se reflejó en una mayor movilidad de personas y, por tanto, en la recuperación del empleo.

⇒ Por ello, a su juicio, la Ciudad de México está preparada para retomar diversas actividades económicas y el turismo es clave para esta etapa.  “Queremos con ello que el turismo seguro, de distintas maneras, empiece su mayor potencial en este último trimestre del año”.

Durante la presentación del Primer Avance del Plan de Reactivación Económica de la capital, Sheinbaum Pardo resaltó que se tienen preparadas distintas actividades, entre ellas el Gran Premio de México, el programa de Día de Muertos, “y algunas otras actividades que inician en el mes de octubre y hasta diciembre“.

Así como algunas ideas nuevas que también están relacionadas con la gastronomía que pueden tener una enorme potencialidad en la ciudad tanto en este trimestre como en lo que viene para el siguiente año“, expuso la mandataria local ante líderes empresariales.

Sheinbaum Pardo destacó que está “entusiasmada porque veo que la ciudad comienza ya a activarse. Esta maquinita comienza a funcionar, tenemos que mostrar que la ciudad puede ser mucho mejor de lo que era antes de la pandemia de Covid-19 y ahí todos tenemos una partecita que dar”.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González, resaltó que entre julio y agosto, la Ciudad de México recibió a 1.7 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica de 15 mil millones de pesos. Para el último trimestre del año, se espera que esta cifra se supere por los grandes eventos que ya están programados.

Para el último trimestre del año, la recuperación del turismo y sus actividades conexas tendrá otro repunte importante gracias a la realización de diversos eventos, como la Feria del Libro, la celebración y todos los eventos conexos que están alrededor del Día de Muertos y la Fórmula 1, por ejemplo“, indicó la funcionaria.

La campaña turística fue nombrada “CDMX: La ciudad que lo tiene todo” y muestra paisajes como Xochimilco, el Castillo de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Bosque de Aragón, entre otros puntos. Tiene un promocional en video protagonizado por el actor Jesús Ochoa y cuenta con la colaboración de cantantes, actrices, artistas plásticos, bailarines, músicos, deportistas y luchadores.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar, embajador de EU en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados