fbpx VIDEO: Frida, la perrita rescatista de nuestro amor se retira con tremendo homenaje

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (ALMomentoMX).— ¿Recuerdas a Frida, la perrita rescatista que se robó nuestros corazones durante las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre de 2017? Pues ella siguió trabajando, hasta este lunes, que se retira luego de 9 años de servicio 😭.

Aunque muchos conocimos a la perrita de 70 años caninos por su participación al buscar víctimas entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, Frida ya tiene una larga trayectoria como rescatista, pues también apoyó en la búsqueda de víctimas durante la explosión en la Torre de Pemex, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Esta mañana, integrantes de la Secretaría de Marina, llevaron a cabo una Ceremonia en Conmemoración al Día Internacional del Rescatista, donde se le entregó una muy merecida Condecoración al Mérito a la Unidad Canina y Personal del Cuartel general del Alto Mando al que pertenece la perrita.

En el video se observa cómo le retiran su equipo táctico a nuestra Frida y a cambio le entregan una pelota para simbolizar el inicio de su nueva vida 😭❤️🐶.

La perrita labrador abandonará “el campo de operaciones”, pero no se irá para siempre de nuestras vidas, porque apoyará en el entrenamiento de otros perritos para que también realicen labores de rescate.

Sin duda, gracias a la popularidad de Frida, no solo nos hicimos conscientes de la importancia de la participación de las unidades caninas de rescate sino de las necesidades que tienen y de la manera en que la ciudadanía los podemos apoyar.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

Comentarios

comentarios