fbpx Francia y Bélgica comparten primer lugar del Ranking FIFA; Tri asciende lugares | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Francia y Bélgica comparten el primer lugar del ranking FIFACIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlMomentoMX).— La FIFA dio a conocer su nuevo ranking. Por primera vez, en los 25 años de historia de la clasificación, dos selecciones comparten el primer lugar:  Francia y Bélgica.

Francia recientemente se convirtió en campeón del mundo en Rusia 2018, al lograr una contundente victoria sobre la Selección de Croacia. Mientras que Bélgica  conquistó la tercera plaza en la justa mundialista al vencer a Inglaterra.

En la pasada fecha FIFA, los belgas vencieron a Escocia e Islandia, ambos por goleada. Francia venció a Holanda, pero en el primer partido empató ante Alemania dentro de la UEFA Nations League. Esto hizo que Bélgica lo empatara en puntos. En total, cada una suman 1.729 puntos.

En la tercera plaza, está la Selección de Brasil. La ‘Canarinha’ se coloca con 1.663 puntos. Croacia, la subcampeona del mundo, está en la cuarta plaza con 1.634. Uruguay, con 1.632 unidades, se ubica en el quinto lugar del ranking. Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca completan el Top 10.

En tanto, Alemania, bajó tres posiciones y ahora ocupa el doceavo lugar de la lista tras su decepcionante actuación en la Copa del Mundo, donde fue eliminada en la fase de grupos.

Por su parte, la Selección Mexicana está hasta la decimoquinta posición con 1.560 puntos. En la última Fecha FIFA, con Ricardo Ferretti en el banquillo, el combinado tricolor cayó por goleada ante Uruguay y por la mínima diferencia frente a Estados Unidos. Sin embargo, eso le sirvió para ascender un puesto respecto al ranking anterior.

Entre las selecciones latinoamericanas, la mejor ubicada es Brasil, que se mantuvo en el tercer lugar. Más atrás aparecen Uruguay (5), Argentina (11), Chile (12), Colombia (14), México (15) y Perú (21).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios