viernes, junio 14, 2024

FOX a la sombra del poder: el gobierno y los negocios del ex presidente

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de Septiembre (AlmomentoMX).- Raúl Olmos en colaboración con Valeria Durán presenta FOX: negocios a la sombra del poder, libro resultado de un ejercicio periodístico que demuestra como el ex presidente hizo usó del poder ejecutivo para asegurar su futuro.

En este libro editado por Grijalbo, se demuestra cómo lo llevado a cabo durante su sexenio no sólo respondió a fines gubernamentales, sino a una estrategia para rescatar su patrimonio, mismo que se encontraba en riego al ascender a la presidencia.

Durante su sexenio intervino para rescatar a las empresas en quiebra de su familia; uno de sus hijastros se convirtió en accionista de Grupo Estrella Blanca, otorgándole contratos por 350 millones de pesos , a pesar de los conflictos de interés.

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación puso fin a una disputa de casi 70 años por la posesión de 211 hectáreas en el rancho San Cristóbal, tierras en las que levanto un emporio de 107 empresas, en 32 participan Vicente Fox y Martha Sahagún.

Se abrió una oportunidad de negocios con la reforma energética que termino por concretar Peña Nieto, quién a la vez eligió al Centro Fox para capacitar a empleados de las secretarías de Economía, Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores y Desarrollo Territorial, así como Banobras, Bamcomext, IMSS y la Comisión Nacional del Agua.

Este libro de exhaustivo trabajo periodístico sigue la ruta de la prosperidad del mandatario que ha incursionado en negocios inmobiliarios, de transporte, agropecuarios y petroleros.

A pesar de todos los negocios procurados por el ex presidente, Fox insiste en defender su pensión de 205,000 pesos mensuales, argumentando que “me sirve para comer frijolitos”.

El libro es presentado por el periodista Raúl Olmos, quien cuenta con prestigiados premios sobre periodismo, quién actualmente colabora con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad con periodistas de 11 países de América Latina y África.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados