martes, junio 25, 2024

Concentran seguridad en Roma-Condesa, Centro, Tlatelolco y Sta. Ma. La Ribera

Ciudad de México, 04 de septiembre (AlmomentoMX). – La Dirección General de Seguridad Pública en Cuauhtémoc y la Policía Auxiliar informaron que en la última semana hubo 768 remisiones al Juzgado Cívico y 8 remisiones al Ministerio Público.

Las acciones que forman parte de una estrategia preventiva se concentraron en la Roma-Condesa, Centro, Tlatelolco y en Santa María La Ribera.

Por otra parte, durante esta semana se supervisarán 40 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria en los horarios correspondientes a la entrada y la salida, según lo solicitado por Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de la Cuauhtémoc.

Monreal Ávila también pidió que la Policía de Proximidad de la Secretaria de Seguridad Pública realice reuniones con vecinos y direcciones territoriales.

Entre otras acciones se llevaron a cabo 308 remisiones con 432 detenidos; el retiro de 89 vehículos de la vía pública y 569 remisiones de motos al corralón por presentar diversas irregularidades.

Se reportó también el cierre de 458 chelerías en distintas zonas, el retiro de 2 mil 388 enseres que entorpecían el paso peatonal y diversas acciones encaminadas a decomisar artefactos de pirotecnia.

Respecto a delitos de alto impacto, se informó que se registraron 84 con 42 puestas a disposición y 35 vinculaciones a proceso, lo que significa una efectividad del 83 por ciento en cuanto a respuesta de las autoridades.

AM.MX/iggh

Artículos relacionados