fbpx Fitch advierte riesgos si gana AMLO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo (AlMomentoMX).- La calificadora Fitch Ratings confirmó la calificación crediticia de México en BBB+ con perspectiva estable, pero advirtió que de ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia, existe el riesgo potencial de una implementación más lenta de las reformas y mayor gasto fiscal.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. La agencia calificadora señaló que la nota crediticia del país está respaldada por la base económica diversificada y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica y han contenido desequilibrios económicos.

Sin embargo, destacó que  en caso de que López Obrador gane las elecciones del 1 de julio próximo se pueden presentar algunos riesgos para el país, entre ellos la implementación más lenta de las reformas (especialmente en el sector energético), así como una reorientación de la política económica hacia una mayor intervención estatal y altos gastos fiscales.

Fitch resaltó que la volatilidad del mercado financiero también podría intensificarse antes de las elecciones del 1 de julio o después y representar otro viento en contra para el crecimiento y la inversión.

No obstante, “los controles y equilibrios institucionales, una probable Congreso dividido y salvaguardias constitucionales sobre algunas de las reformas estructurales podrían evitar una salida rápida y marcada bajo esa administración”, explicó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios