La CFE está preparada para atender posibles incidencias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán frente a la llegada de la Tormenta Tropical Boris

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes estratégicos para la atención de emergencias, cuyo objetivo es establecer los mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de afectaciones al suministro eléctrico ocasionado por eventos naturales; en este marco, ya se han tomado las medidas pertinentes para estar preparados frente a la llegada de la Tormenta Tropical Boris.

Con ello, se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en condiciones de seguridad para el personal y la población, llevando a cabo las siguientes actividades:

Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico
Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico
Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país
Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.) para darle prioridad de su atención

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despliegan a 300 elementos de seguridad por el Festival del Mar 2026 en Coatzacoalcos

Además, drones, embarcaciones y unidades terrestres garantizarán la seguridad durante el Festival del Mar 2026 en Coatzacoalcos.

Convocan al 15° Concurso Estatal del Juguete Popular Oaxaqueño 2026

El 15° Concurso Estatal del Juguete Popular Oaxaqueño 2026 repartirá una bolsa de 72 mil pesos en premios. ¡Participa!

Jalisco lanza el programa “Sigamos Adelante” para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino

El Gobierno de Jalisco presentó el programa “Sigamos Adelante” con una bolsa inicial de 40 millones de pesos.

Guanajuato alista el ciclo escolar 2026-2027: clases inician el 31 de agosto

La gobernadora Libia Dennise García encabezó la firma del Calendario Escolar 2026-2027 de Guanajuato y anunció un paquete de apoyo...