lunes, abril 22, 2024

Fiscalía de Puebla juzgará a Patricio Pereyra como menor tras golpear a guardia

PUEBLA.— Por ser todavía un menor de edad, Patricio Pereyra, quien agredió a Jonathan Nolasco –un guardia de seguridad privada– en Lomas de Angelópolis, estará sujeto a las reglas correspondientes del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, informó la Fiscalía de Puebla.

Recuerden que se trata solamente, como contexto, de una persona menor de edad, y se aplicarán las reglas que correspondan al sistema de justicia penal para adolescentes”, informó el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal.

El funcionario indicó que la Fiscalía General de Puebla ha concluido la investigación; señaló que están frente al Poder Judicial presentando la solicitud correspondiente para llevar el caso ante un juez. No obstante, se reservaría la forma en que ejercerán la acción penal para no anticiparlo a nadie.

Recordó que la Fiscalía estatal comienza averiguaciones, incluso sin denuncia, cuando se trata de delitos perseguibles de oficio, y en este caso no tuvieron que esperar, ya que recogieron la información en su momento. Para ello, se efectuaron “los dictámenes, las peritaciones de los médicos peritos y ya está todo integrado”.

Al ser cuestionado sobre si la agresión es un hecho que amerita prisión por ser menor, señaló: “yo lo que les digo es que no quisiera anticipar, se llaman medios de conducción, la forma en que los llevamos ante un juez, pero insisto en que es el sistema de justicia para adolescentes el que se aplica”.

⇒ El guardia de seguridad agredido por Patricio Pereyra presenta un esguince cervical de primer grado en el cuello, así como lesiones en la nariz y contusiones en diversas partes del cuerpo, resultados de al menos 20 puñetazos recibidos.

Te recomendamos: 

Universidad Anáhuac expulsa a Patricio “N”, alumno que golpeó a un guardia de seguridad en Puebla

AM.MX/dcs

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados