martes, febrero 20, 2024

Fiscalía de CDMX investiga riña en la UVM Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, luego de que se registrara este jueves una riña entre alumnos al interior de la  Universidad del Valle de México (UVM) campus Coyoacán. 

A través de un comunicado, la dependencia capitalina precisó que cuatro estudiantes de nivel bachillerato posiblemente fueron agredidos por alumnos de licenciatura y resultaron con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

Luego de ser notificado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente y solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística y fotografía, para el levantamiento de indicios”, apuntó la fiscalía.

Mientras, detectives de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete, tales como la inspección del lugar, análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la institución y públicas, así como entrevistas con posibles testigos de hechos y de identidad.

La tarde de este jueves se presentó una riña al interior de la UVM Coyoacán, por lo que se procedió al desalojo de los alumnos y personal de la institución. Tras los hechos, ocurridos después de las 15:00 horas, policías capitalinos llegaron para auxiliar a los afectados y atender la situación.

El desalojo en la UVM Coyoacán rápidamente se volvió tendencia en redes sociales. Incluso, tras los hechos, estudiantes y padres de familia iniciaron una protesta y bloquearon tres carriles de Calzada de Tlalpan, dirección Centro.

En tanto, la UVM informó que, a pesar de la riña, la comunidad estudiantil y su personal se encuentra bien; además de que contó con el apoyo de autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para efectuar la evacuación del campus en su totalidad, de forma ordenada y sin incidentes.

Te recomendamos: 

Adrián Rubalcava pediría licencia en octubre para competir por la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados