martes, febrero 27, 2024

Agradece AMLO a sus hijos por no aspirar a ningún cargo de elección popular mientras esté en el gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso por respetar el acuerdo de no aspirar a ningún cargo de elección popular mientras él esté en activo en el gobierno.

“Tengo que agradecerle a mis hijos grandes, porque desde hace tiempo tenemos el compromiso: mientras yo esté en activo, ningún cargo para ellos. No deben desarrollarse a la sombra del papá. Cada quien debe abrirse camino hacia adelante”

López Obrador le pidió a su prima Manuela Obrador desistir de sus aspiraciones por la gubernatura de Chiapas en las próximas elecciones de 2024.

Rechazó el que se restablezca la “mala costumbre” del influyentismo y nepotismo en la política, por lo que pidió que su familia no participe para cargos de elección popular.

“No debe de participar. Yo no quiero que se reestablezca la mala constumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política. No, mi familia no”

También, agradeció a Beatriz Gutiérrez Müller por haber decidido no ser “primera dama” y haberlo cumplido hasta la actualidad.

Aclaró que dicha decisión no representa abandonar el apoyo a Morena o dejar de apoyarlo a él, sino un asunto de convicción.

“Yo tengo que agradecerle a mi esposa, mi compañera Beatriz que decidió no ser primera dama y lo ha cumplido. No es abandonar el apoyo al movimiento en el que cree o dejar de ayudarme, no. ¿Por qué primera dama?”
AM.MX/fm

Artículos relacionados