viernes, mayo 24, 2024

Revelan nuevo audio del fiscal Gertz Manero presionando al padre de Emilio Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.— Este jueves fueron revelados nuevos audios de llamadas hechas por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; en esta ocasión, habla con Emilio Lozoya Thalmann, padre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

⇒ En una de las nuevas grabaciones se escucha una platica entre el fiscal Gertz Manero y Lozoya Thalmann; en otras dos se escucha al propio Lozoya Thalmann hablar con el fiscal especializado Juan Ramos López.

“Me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra”, asegura Gertz Manero. A lo que Lozoya Thalmann justificó: “Es un error, se adelantaron; no tiene nada que ver, no lo hicieron con la autorización nuestra”. “Yo no acepto dobles lenguajes, ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese”, respondió el fiscal.

Lozoya Thalmann ofrece disculpas. “Por eso lo puse en orden ayer, te pido una disculpa, y lo voy a reiterar en unos minutos. Está muy claro, te pido nuevamente una disculpa, voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer, trabajando sobre la orientación que nos indicaste”.

Gertz Manero insistió al padre de Emilio Lozoya que quitarán el recurso inmediatamente. “Que se desista del amparo y ya no metas a ese cabrón, por favor, en frente, porque las cosas las va a echar perder. Búscate a una gente decente que te defienda”.

Aunque en la plática no se dan nombres de abogados, destaca el hecho de que Emilio Lozoya si cambió de abogado a finales de junio de 2020. La defensa fue encabezada, en principio, por Javier Coello Trejo y posteriormente fue sustituido por Miguel Ontiveros Alonso.

En otra grabación se escucha al padre de Emilio Lozoya hablando con el fiscal especializado de Control Competencial, Juan Ramos López, a quien le pide indicaciones sobre unos documentos que le solicitaron previo a la extradición de su esposa Gilda Austin, quien había sido detenida en Alemania.

Ya empecé a localizar lo que usted me ordenó: el acta de nacimiento, de matrimonio, el certificado médico de su cardiólogo, me lo va a elaborar, lo tendrá máximo mañana por la mañana y el comprobante de domicilio que fue lo que ordenó. ¿Y preguntarle si hay una noticia de cuándo llegaría?”, pregunta el padre de Emilio Lozoya.

Ramos López le explica que lo debe tener por adelantado y le explica que debe hacer una vez que su esposa llegue a México.

Te recomendamos:

Rechaza AMLO cambiar plan de seguridad: ‘vamos bien y lo puedo probar’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados