FIFA visita el Estadio Azteca para revisión rumbo al Mundial 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Una comitiva de la FIFA está de visita en México, a fin de inspeccionar las sedes candidatas para el Mundial 2026. Este jueves tocó al Estadio Azteca, que recibió ‘ideas’ para actualizarse de cara a su tercera Copa del Mundo.  Previamente se visitaron ciudades de Canadá y Estados Unidos.

El director general de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, agradeció el encuentro que tuvo con las autoridades de la Ciudad de México, las cuales dieron su respaldo para que la capital mexicana este involucrada en la organización de esta fiesta futbolística.

La Ciudad de México está acostumbrada a acoger grandes eventos, a mover muchas personas. Hay una infraestructura importante al respecto, y de lo que se trata es de afinar el movimiento de los aficionados para la Copa Mundial. Está mañana, la doctora Claudia Sheinbaum confirmó el apoyo para organizar la Copa del Mundo del 2026”, apuntó el directivo.

Colin Smith destacó la trascendencia histórica que tiene el Coloso de Santa Úrsula, el cual se busca sea sede por tercera ocasión de un Mundial; luego de que recibió las ediciones de 1970, en donde se coronó el Brasil de Pelé, y la de 1986, la cual vio coronarse a la Argentina de Maradona.

⇒ Además de la capital y el Estadio Azteca, otras sedes mundialistas que se contemplan para 2026 son el Akron, en Jalisco, y el BBVA, en Nuevo León, el cual ya fue inspeccionado. La comitiva de FIFA viajará este jueves a La Perla Tapatía para continuar con sus evaluaciones.

De acuerdo con ESPN, Colin Smith comentó que la Ciudad de México debe de garantizar la seguridad para los aficionados: “El campeonato del mundo debe ser una fiesta para todos, es algo fraternal, en el que todos deben de disfrutar. Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos“.

Por su parte, Félix Aguirre, director general del Coloso de Santa Úrsula, aseguró que “hay muchas áreas de oportunidad, cumplir con un cuaderno de cargos básico y proyectar el Estadio Azteca a futuro, no solo para el Mundial”, sino para la historia de este recinto.

Estamos trabajando con despachos nacionales e internacionales para la remodelación. Producto de esta visita surgen ideas y necesidades y en un futuro se presentará lo que haremos con el estadio de cara al Mundial y al futuro”, apuntó.

La elección final de las sedes de la Copa del Mundo para el 2026 de realizará a principios del 2022. Durante estas visitas por parte de FIFA se revisan los requerimientos a nivel físico, de movilidad, seguridad, de todos los que buscan ser sedes de este encuentro de futbol.

Te recomendamos: 

Sheinbaum propone a la FIFA que el partido inaugural del Mundial 2026 sea en la CDMX

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Empleo en EE. UU. de noviembre supera expectativas, mientras octubre decepciona en medio de disrupciones por cierre de gobierno: SURA Investments

En octubre, por su parte, se registró una caída de 105 mil empleos, explicada principalmente por la contracción de 162 mil puestos en el gobierno federal. La tasa de desempleo aumentó a 4.6% desde 4.4% en septiembre (último dato disponible), en parte impulsada por el incremento en la tasa de participación hasta 62.5%.

Jesús Sesma Suárez asume liderazgo en el Congreso durante el crucial primer receso legislativo

El Congreso de la Ciudad de México organiza su actividad legislativa durante el primer receso, garantizando la continuidad de decisiones clave bajo la presidencia de Jesús Sesma Suárez y un equipo plural hasta el 31 de enero de 2026.

Claudia Sheinbaum incorpora en la Reforma a la Ley de Armas regulación de armas en 3D

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos regula el uso de armas 3D así como de drones.

Campesinos y transportistas alistan movilización nacional

Podría haber bloqueos en carreteras y aduanas después de las 7 de la tarde de mañana miércoles.