miércoles, abril 24, 2024

Green Bay Packers gana y llega lejos en postemporada

CIUDAD DE MÉXICO.- En la historia reciente, cada vez que los GREEN BAY PACKERS (8-2) visitan a los MINNESOTA VIKINGS (4-5) –como lo harán el domingo- el ganador es importante. En tres de las últimas cuatro temporadas, el equipo que ganó el duelo Packers-Vikings en Minnesota avanzó al Juego de Campeonato de la NFC. Los Vikings utilizaron una victoria en casa sobre Green Bay para ayudarse a alcanzar el Juego de Campeonato de la NFC en 2017, mientras que Packers obtuvieron sendos triunfos en U.S. Bank Stadium tanto en 2019 como en 2020 en su camino a ese juego previo al Super Bowl.

La semana pasada, el mariscal de campo de Minnesota KIRK COUSINS lanzó 294 yardas, con dos anotaciones y ninguna intercepción, para un índice de 109.5, mientras el receptor JUSTIN JEFFERSON registró nueve recepciones para 143 yardas en el triunfo de los Vikings.

Cousins se convirtió en el sexto jugador en la historia con al menos dos pases anotadores e índice de pasador de 100 o superior en siete partidos de visitante consecutivos, uniéndose a CARSON PALMER (ocho partidos en 2004-05), TOM BRADY (siete en 2011-12), PATRICK MAHOMES (siete en 2018-19), TONY ROMO (siete en 2014) y AARON RODGERS (siete en 2011).

Jefferson jugó el 25° partido de su carrera e incrementó sus yardas recibiendo en su carrera a 2,175, superando a VÍCTOR CRUZ (2,032) para la segunda mayor cantidad por un jugador en sus primeros 25 partidos en la era del Super Bowl. Solamente ODELL BECKHAM JR. (2,625) tuvo más. Jefferson también registró el 10° partido de su carrera con al menos 100 yardas recibiendo y se unió a Beckham (15 partidos) como los únicos jugadores en la era del Super Bowl con 100 o más yardas recibiendo en al menos 10 de sus primeros 25 partidos en su carrera.

GIANTS Y JONES REGRESAN A TAMPA
Los NEW YORK GIANTS (3-6) viajan para enfrentar a los TAMPA BAY BUCCANEERS (6-3) en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football.

En su última visita a Raymond James Stadium, en la tercera semana e 2019, el entonces mariscal de campo novato DANIEL JONES realizó su primera titularidad en la NFL, lanzando 336 yardas, con dos anotaciones, ninguna intercepción y un índice de 112.7, agregando dos acarreos anotadores en un triunfo 32-31. Jones se convirtió en el primer novato con al menos 300 yardas aéreas, dos pases anotadores y dos acarreos anotadores en un solo partido desde la fusión de la liga en 1970.

En su camino al Super Bowl XLII, que a la postre ganaron, los Giants abrieron la postemporada 2007 con un triunfo en la vuelta se Comodines en Tampa Bay. Incluyendo ese partido, New York salió victorioso en cuatro de sus últimos cinco viajes a Tampa Bay.

Los Giants también ganaron el Super Bowl XXV en Tampa Stadium, un triunfo 20-19 sobre Buffalo.

El mariscal de campo de Tampa Bay TOM BRADY lidera la liga con 27 pases anotadores. En cada uno de sus últimos cinco partidos en casa, lanzó al menos cuatro anotaciones.

EAGLES Y SAINTS EN INTERESANTE JUEGO DE AJEDREZ
Cuando los PHILADELPHIA EAGLES (4-6) tengan el balón contra los NEW ORLEANS SAINTS (5-4) en el Lincoln Financial Field el domingo, buscan controlar la línea de golpeo. Los Eagles llegan al duelo terceros en la liga con 144.3 yardas por tierra por partido, mientras que los Saints (72.9 yardas por tierra permitidas por partido) se ubican primeros en la liga contra el juego terrestre.

Philadelphia tiene al menos 175 yardas por tierra en tres partidos consecutivos. Los Saints no permitieron 175 yardas por tierra desde haber permitido 179 ante los Chiefs en la semana 15 de la temporada pasada.

El mariscal de campo de los Eagles JALEN HURTS hizo su primera titularidad en la NFL contra los Saints en la semana 14 de la pasada temporada, lanzando 167 yardas, con una anotación y ninguna intercepción, y agregando 106 yardas por tierra en el triunfo de los Eagles 24-21. Hurts se unió a LAMAR JACKSON (119 yardas por tierra en la semana 11 de 2018) como los únicos mariscales de campo con al menos 100 yardas por tierra en sus primeras titularidades en una carrera en la historia de la NFL.

La semana pasada, en su 23° cumpleaños, el receptor novato de los Eagles DEVONTA SMITH se hizo de dos anotaciones, un pico de carrera, en cuatro recepciones para 66 yardas la victoria de Philadelphia.

RIVERA VISITA A LOS PANTHERS, Y TAMBIÉN A NEWTON
Tanto el entrenador en jefe de Washington RON RIVERA como el mariscal de campo de los Panthers CAM NEWTON tendrán su regreso al Bank of America Stadium, cuando el WASHINGTON FOOTBALL TEAM (3-6) enfrenten a los CAROLINA PANTHERS (5-5) el domingo.

Rivera y Newton estuvieron nueve temporadas juntos (2011-19) en Carolina. En las 124 titularidades de Newton bajo Rivera, Carolina tuvo marca de 68-55-1, con cuatro apariciones en postemporada, incluyendo una campaña 15-1 en 2015 que terminó con el equipo llegando al Super Bowl 50 (perdieron ante Denver).

Se espera que Newton haga su primera aparición en Charlotte desde el 12 de septiembre de 2019. La semana pasada, días después de volver a firmar contrato con el equipo, Newton acarreó una anotación de dos yardas para culminar la primera marcha de los Panthers, y luego lanzó un pase anotador de dos yardas a ROBBY ANDERSON para otorgarle a Carolina una ventaja de 14-0 cuando se habían jugado apneas seis minutos de partido. Newton tiene 71 acarreos anotadores en su carrera y 43 partidos en su carrera con tanto alguna anotación aérea como algún acarreo anotador, ambas mayores cantidades por un mariscal de campo en la historia de la NFL.

También en el triunfo, el corredor de Carolina CHRISTIAN MCCAFFREY registró 10 recepciones y 161 yardas desde la línea de golpeo (95 acarreando, 66 recibiendo). McCaffrey ahora tiene 11 partidos en su carrera con al menos 10 recepciones, la mayor cantidad por un corredor en la historia de la NFL, superando a JULIO JONES (10 partidos) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en las primeras cinco temporadas en su carrera en los anales de la liga. Solamente MICHAEL THOMAS (18 partidos) y BRANDON MARSHALL (12) tienen más.

Mientras tanto, la semana pasada, Washington, el actual club de Rivera, derrotó a los campeones defensores del Super Bowl, los Tampa Bay Buccaneers, 29-19. Después de que los Buccaneers recortaron la desventaja a 23-19 en el último período, el mariscal de campo de Washington TAYLOR HEINICKE enhebró una marcha anotadora de 19 jugadas y 80 yardas, consumiendo la mayor parte de los últimos 11 minutos del reloj de juego. En esa serie, Heinicke completó los seis intentos de pase para 45 yardas, estableciendo un acarreo anotador de una yarda conseguido por ANTONIO GIBSON y poner el partido fuera de alcance con 29 segundos por jugar.

LIONS Y BROWNS RENUEVAN LA RIVALIDAD DEL LAGO ERIE
En 1952-57, los Lions y Browns se encontraron en el Juego de Campeonato de la NFL cuatro veces a lo largo de seis temporadas, con Detroit obteniendo tres de los cuatro títulos de liga (1952-53 y 1957). Cleveland ganó el campeonato en 1954. Esta semana DETROIT (0-8-1) y CLEVELAND (5-5) se encuentran por 25ª ocasión, incluyendo postemporada, el domingo en FirstEnergy Stadium.
AM.MX/fm

Artículos relacionados