fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La FIFA busca, a través de su Fundación, organizar un partido para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra la pandemia de Covid-19, en el que esperan la cooperación de la comunidad futbolística mundial, así como de Gobiernos, ONG’s y el sector privado.

Con este partido se busca “recaudar fondos a beneficio de una iniciativa mundial que busca acelerar el desarrollo, la producción y un acceso internacional igualitario a las tecnologías sanitarias esenciales para luchar contra el coronavirus (diagnóstico, tratamiento y vacuna)”, detalló la FIFA en un comunicado.

FIFA Foundation CEO Youri Djorkaeff plays in a match

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que la organización tiene “la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas”.

Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, apuntó.

Hasta el momento, ni la fecha ni el lugar de este posible partido fueron precisados, puesto que apenas se están relajando las medidas de prevención ante la pandemia, la cual ha dejado más de 300 mil muertos en el mundo y ha paralizado el deporte mundial.

Cabe recordar que al principio de la crisis sanitaria por Covid-19, la FIFA realizó una donación de 10 millones de dólares  (9,2 millones de euros) a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te recomendamos: 

#DESDELA BARRERA: La delgada línea en el equilibrio entre salud pública y estabilidad económica

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.