fbpx
Galicia y Euskal Herria celebrarán elecciones el 12 de julio

ESPAÑA.- Luego de haber retrasado las elecciones en abril, este lunes el País Vasco y Galicia anunciaron la celebraciones de elecciones autonómicas el 12 de julio.

Luego de consultar con expertos, Íñigo Urkullu, presidente vasco y Alberto Núñez Feijóo, presidente gallego, declararon haber elegido ese día para celebrar los comicios.

Urkullu también dijo no tener otra fecha alternativa para celebrar las elecciones en caso de que la crisis sanitaria obligara a anular nuevamente las elecciones. “Ojalá que se celebren el 12 de julio” señaló en una rueda de prensa.

Ambas regiones se encuentran actualmente en la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno español. Ante las cifras favorables registradas los últimos días, planean solicitar su avance a la fase 2 a partir de la próxima semana.

España, uno de los países más golpeados por la pandemia en la región, se encuentra actualmente en un periodo de desconfinamiento. Con ellas, espera volver a la “nueva normalidad” a finales de junio. El país se encontraba viviendo con uno de los regímenes de confinamiento más estrictos del mundo desde mediados de marzo.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Luego de un mes en el cargo, renuncia ministro de Salud de Brasil, Italia regulariza a migrantes para reactivar economía

Comentarios

comentarios