domingo, mayo 26, 2024

FIFA confirma el primer Mundial de Clubes Femenil; será para el 2026

BANGKOK.— El primer Mundial de Clubes Femenil se celebrará entre enero y febrero de 2026 con la participación de los 16 mejores equipos del mundo, en un país anfitrión todavía desconocido, decidió este miércoles el Consejo de la FIFA durante su 74ª Congreso en Bangkok, Tailandia.

⇒ Esta nueva competición femenina se celebrará cada cuatro años, al igual que el Mundial de Clubes masculino, ampliado a 32 equipos y el cual está previsto a realizarse del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.

“Próximamente, se publicarán más detalles”, continuó la FIFA, el cual había decidido crear los principios estratégicos de este torneo en diciembre de 2022, conforme a su plan desde hace tiempo de invertir más en el futbol de clubes.

Lee: Conoce los horarios y fechas para las semifinales del Clausura 2024

El Consejo de la FIFA también aprobó el calendario femenino internacional para el periodo 2026-2029, reduciendo las ventanas internacionales de seis a cinco para favorecer “el descanso de las jugadoras”, limitar los viajes e impactar menos los campeonatos en las ligas nacionales.

El calendario internacional femenino y las reformas a nuestras regulaciones son un paso importante en nuestro compromiso de llevar el fútbol femenino al siguiente nivel aumentando la competitividad en todo el mundo, especialmente en las regiones donde el fútbol femenino está menos desarrollado y hay menos protección al bienestar de las jugadoras“, remarcó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Este viernes, el Congreso de la FIFA tiene previsto anunciar la sede del Mundial femenil de selecciones a la que optan las candidaturas de Brasil y, de manera conjunta, Alemania-Bélgica y Países Bajos, que se elegirá por primera vez mediante votación abierta.

Te recomendamos: 

‘El Capitán‘, la serie de Rafa Márquez en Netflix

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados