domingo, mayo 26, 2024

La selección nacional de para taekwondo emprende camino hacia el 9º Campeonato Asiático en Vietnam

Ciudad de México.- La selección nacional de para taekwondo partió este martes hacia Vietnam, donde participará en el 9º Campeonato Asiático que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo en Da Nang. Este evento es crucial para su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

María del Rosario Espinoza, entrenadora nacional, explicó la importancia de este campeonato: “Vamos al Campeonato Asiático porque en el para taekwondo podemos ir a los campeonatos de cada continente; ahí nos dan 20 puntos en el ranking, como si fuera una Copa Presidente, pero vamos por estrategia también, porque van muchos del continente asiático que son rivales fuertes para nosotros y sobre todo ahí se usará el tipo de peto que se va a utilizar en los Juegos Paralímpicos”.

El equipo está compuesto por los seleccionados para París 2024: Claudia Romero Rodríguez en la categoría K44 -47 kilogramos, Jessica Berenice García Quijano en K44 -52 kg, Fernanda Vargas Fernández en K44 +65 kg, Luis Mario Nájera Vleeschower en K44 -80 kg y Suisei Koyama en K44 -57 kg.

El certamen en Vietnam otorga puntos en el ranking internacional, que determinará las gráficas de competencias en París 2024. “Estamos muy contentos de ir a sumar puntos de ranking y analizar a los atletas que tendremos en los Juegos Paralímpicos, para poder realizar una mejor estrategia ante los adversarios”, destacó Jannet Alegría, entrenadora nacional.

María Espinoza, triple medallista olímpica, informó que este será el penúltimo certamen que enfrentarán antes de París 2024. “Tendremos programado un último Abierto en Corea el 5 de julio y nos quedaremos ahí dos semanas más, para hacer un campamento, sería lo último, con eso cerramos y de ahí ya saldremos hasta París”, puntualizó.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados