LANDOVER, MARYLAND.— La música sonaba a todo volumen en el vestidor de los Chicago Bears después de una victoria por primera vez en casi un año, y los jugadores bailaban y saltaban de alegría. Todo gracias a que Justin Fields y DJ Moore estuvieron perfectamente en sintonía.
De acuerdo con la agencia AP, Fields y Moore conectaron ocho veces para 230 yardas y tres touchdowns para darle a los asediados Bears su primera victoria de la temporada, venciendo a los Washington Commanders 40-20 el jueves por la noche, horas después de que surgiera la noticia de la muerte del gran franquicia Dick Butkus .
“Sólo necesitábamos una victoria, poner el encanto a nuestro favor”, dijo Moore. “Fue increíble conseguir la primera victoria en nuestro haber”.
El alivio fue palpable al final de una racha de 14 juegos que se remonta a la temporada pasada, desde el 24 de octubre de 2022, la última vez que ganaron un juego. Todo el drama fuera del campo en el que la organización ha estado sumida durante semanas se desvaneció en los momentos de celebración.
“La sensación que todos tuvimos después del partido es la sensación de que uno simplemente no quiere que termine nunca”, dijo Fields. “Simplemente orgulloso de la forma en que todos los muchachos jugaron”.
Fields tuvo cuatro pases de touchdown para igualar el récord de su carrera establecido la semana pasada, esta vez en un esfuerzo ganador cuando Chicago (1-4) saltó a una ventaja de 24 puntos en el medio tiempo y, a diferencia del domingo, aguantó.
“Es un jugador joven y tremendamente bueno”, dijo el entrenador de los Commanders, Ron Rivera.
Fields lanzó para 282 yardas y corrió para 57 yardas, incluida una carrera para un primer intento al final del tercer cuarto después de lanzarse el balón a sí mismo luego de un centro alto. Moore tuvo 137 yardas recibidas solo en la primera mitad, convirtiéndose en el primer jugador de los Bears en superar las 125 antes del medio tiempo desde al menos el año 2000 y eventualmente alcanzando un récord personal.
“Esta mañana estaba nervioso, nervioso fuera de este mundo”, dijo Moore. “Supongo que fue mi cuerpo el que me dijo que estábamos a punto de estallar”.
Fue una actuación tan impresionante que llamó la atención de LeBron James, quien publicó en las redes sociales: “¡¡¡J Fields y DJ Moore se están volviendo locos ahora mismo!!! ¡¡DIOS!!
Los Bears también tuvieron una actuación defensiva que pareció una manera adecuada de honrar a Butkus, el temible apoyador del Salón de la Fama que murió a los 80 años el jueves. Forzaron dos pérdidas de balón y capturaron a Sam Howell cinco veces para recuperarse de desperdiciar una ventaja de 21 puntos y perder ante Denver.
“Durante toda la semana insistimos en terminar”, dijo Greg Stroman, un ex esquinero de Washington que interceptó a Howell. “Hacemos grandes cosas como equipo. Jugamos bien durante tres trimestres sólidos la semana pasada, así que simplemente estábamos construyendo sobre eso y ese fue el mensaje: construir sobre eso y terminar”.
Washington (2-3) perdió un tercer juego consecutivo, esta vez luchando con tacleadas fallidas y cobertura desperdiciada en la defensa, mientras nuevamente no logró forzar una pérdida de balón. Si a eso le sumamos la intercepción de Howell, hubo una razón por la que los Commanders fueron abucheados al salir del campo en el entretiempo por los fanáticos que nuevamente llenaron el FedEx Field para otro lleno total.
Su intento de remontada en la segunda mitad se quedó corto, obstaculizado por un balón suelto de Logan Thomas, un avance posterior que se estancó en la zona roja y Joey Slye falló un intento de gol de campo de 46 yardas con cinco minutos restantes. Washington estuvo cerca de los 10 puntos, pero no pudo poner fin a su racha de derrotas y mantener a Chicago en marcha.
“Todo comienza desde arriba”, dijo Rivera. “Eso depende de mí”.
AM.MX/fm