CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).- Este año en el mercado económico mexicano las fibras podrían recuperar su atractivo debido a que en los últimos cinco meses han estado repuntando fuertemente en la Bolsa Mexicana de Valores.

El director general de Evercore México, Augusto Arellano Ostoa, confía en que este es “el año de las fibras” porque en el mercado se está reconociendo el valor que generan.

Tan solo la subida del precio de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) de estos vehículos de inversión compensa la caída cercana a 19.56 por ciento con la que cerró el índice en el 2018.

Hasta el viernes pasado, el índice de fibras registra una apreciación cercana a 20.30 por ciento, y todavía tiene el potencial de lograr un alza de 14 por ciento para lo que resta de este 2019. Mientras tanto, los analistas proyectan que los porcentajes sigan creciendo en los siguientes meses.

“Al comparar el índice de fibras contra el S&P/BMV IPC, la canasta de 35 empresas más líquidas que cotizan en la BMV, los inversionistas se sienten atraídos por el precio del certificado y por el dividendo que están pagando, por eso se están animando a comprar el activo”, explicó Arellano en entrevista con Judith Santiago para El Economista.

De los 10 fideicomisos que conforman el índice de fibras, Prologis es el que mayor apreciación registró en estos meses, con 29.98 por ciento; le sigue Terrafina con 29.02 por ciento y Macquarie con 21.28 por ciento. Estas tres fibras se dedican a la operación y renta de parques, naves y bodegas industriales.

Resultado de imagen para fibras prologis

En contraparte, los del sector hotelero se mantienen con una variación negativa. Los títulos de FibraHotel cayeron cerca de 27.62 por ciento, y los de Fibra Inn, 13.33 por ciento en lo que va del año.

En el futuro de las fibras en la escena económica mexicana se prevén alzas porque se les compara fuertemente con los bonos de largo plazo del gobierno, así que si sus tasas de interés suben el mercado los castigaría por la caída en el atractivo de su rendimiento. Por tanto, se espera que las tasas de interés se mantengan como hasta ahora.

 

Te puede interesar: 

Director de Evercore prevé refinanciamiento de empresas globales por nivel de deuda

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios