Director de Evercore prevé refinanciamiento de empresas globales por nivel de deuda

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (AlmomentoMX).- Un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advierte que en los próximos tres años empresas globales tendrán que pagarse o refinanciarse 4 billones de dólares.

Al respecto, el director general de Evercore México, Augusto Arellano Ostoa, explicó en entrevista con El Economista que la carga extra que van a tener las compañías de mercados emergentes, para refinanciar esa deuda no es menor. Las más apalancadas tendrían presiones para cumplir con los pagos e incluso se enfrentarán a financiamiento más caro.

“Lo que observaremos es una gran cantidad de empresas con altos niveles de deuda acudiendo a los mercados a refinanciar sus pasivos, pero podrían enfrentarse a condiciones más difíciles, con tasas de interés mucho más altas, lo cual impactará en su rentabilidad”, explicó Augusto Arellano.

En consecuencia, la cantidad de deuda que tendrían que pagar o refinanciar las compañías de países emergentes, como India, China, Brasil, incluido México, asciende a 1.7 billones y 1.4 billones en el 2020 y el 2021, respectivamente.

A pesar de las estimaciones que pueden hacerse, Augusto Arellano dijo que aún es muy pronto para especular sobre la futura economía del país pues apenas está arrancando la nueva administración del gobierno de Andrés Manuel y los cambios, alzas y ganancias podrían reflejarse casi a un año de su gubernatura.

A lo que agregó que a consecuencia de la economía global, la situación en México depende también del creciente nivel de endeudamiento que alcanzaron las empresas en el mundo en la última década.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ALGO PARA RECORDAR / Marqués de Comillas, frontera de la deforestación

Luis Alberto García / Cdmx   *Conservación a la baja según...

LIBROS DE AYER Y HOY: Matar es fácil

Teresa Gil   Es fácil no solo matar - lo vemos...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Seis de diez destapados, son senadores; siete siguen pendiente

Roberto Vizcaíno Al amparo de los días patrios, con fuertes...

TEMAS CENTRALES ¿EUA, en busca de consenso?

Miguel Tirado Rasso mitirasso@yahoo.com.mx   Tras señalar que los cárteles representan una...