Sismo de 7.7 sacude Papúa Nueva Guinea

82
Sismo-Papúa-Nueva-Guinea

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— Un fuerte sismo de magnitud 7.5, con epicentro localizado a 28 kilómetros de la ciudad de Kokopo, sacudió este martes a Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante” declaró a la AFP Megan Martin, directora de un centro turístico en Kokopo denominado Ropopo Plantation. “No parece que hayamos sufrido daños, pero estamos comprobando” añadió.

El sismo, que se produjo a las 22:58 horas (local), se registró a 28 kilómetros al este noreste de Kokopo y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.  La magnitud fue revisada a 7,.5, después de que inicialmente se reportara como de magnitud 7.7, dijo el USGS.

Por el momento, no hay información sobre víctimas o daños económicos, pero el Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió una altera de peligro de tsunamis en varios puntos de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Solomón. Luego de unos minutos, la advertencia fue suspendida.

Cabe recordar que Papúa Nueva Guinea forma parte del llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico‘, una poderosa falla tectónica con alta actividad sísmica, que concentra el 90% de todos los terremotos en la Tierra.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios