Danfoss adquiere las acciones restantes de Leanheat Oy

114
/COMUNICAE/

Como parte del acuerdo inicial, Danfoss ha aumentado continuamente sus acciones en Leanheat, y en esta etapa se ha firmado un acuerdo para adquirir las acciones restantes

Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en infraestructura y tecnología moderna anunció la adquisición del total de las acciones de Leanheat Oy de acuerdo con el plan de inversión inicial efectuado en 2016, en dicho acuerdo la compañía se asoció e invirtió en la nueva empresa finlandesa Leanheat Oy, especializada en la optimización de la calefacción central en edificios mediante inteligencia artificial (AI) y sensores. Como parte del acuerdo inicial, Danfoss aumentó de manera continua sus acciones en Leanheat, y en esta etapa se ha firmado un acuerdo para adquirir las acciones restantes.

“Estamos orgullosos y honrados de poder asumir la propiedad de Leanheat, y estoy agradecido de que ellos hayan decidió asociarse con nosotros como una primera opción ya que sé que tuvimos competencia. En los últimos tres años, nos hemos conocido mejor como socios comerciales y como colegas. Y cada interacción ha reforzado nuestra visión común y nuestra inigualable propuesta de valor en nuestros mercados. Tenemos un gran respeto por la tecnología que han construido y llevado al mercado, por su increíble equipo y por su mentalidad empresarial; lo cual constituye el corazón de Leanheat y esto es lo que queremos preservar en el futuro”, comentó Lars Tveen, Presidente de la división de Calefacción de Danfoss.

La adquisición de Leanheat trae nuevos servicios y modelos de negocios innovadores y complementarios al negocio principal de Danfoss Heating, y la infusión del talento y la tecnología de Leanheat es un paso importante para ofrecer un software integral y ofertas de servicios que optimizan las plantas de energía desde su ubicación hasta donde se requiere en la construcción.

Leanheat ha superado sistemáticamente el plan de negocios original que se desarrolló como parte de la inversión inicial en 2016, y la finalización de la adquisición es un testimonio de los increíbles logros alcanzados en el corto plazo. La base instalada de Leanheat ha crecido rápidamente y el potencial para hacer que más edificios sean inteligentes es enorme. A finales de 2018 se logró la instalación número 100,000 y el objetivo es alcanzar el hito de un millón para 2022.

“Estoy satisfecho con el desarrollo de nuestro negocio y nuestra asociación en los últimos años con Danfoss. Nuestra decisión de asociarnos con Danfoss en 2016 nos permitió avanzar a una velocidad sin precedentes para construir un sólido liderazgo de dominio en optimización de energía utilizando inteligencia artificial y sensores. Todos podemos estar orgullosos de nuestros logros hasta ahora, y estoy ansioso por embarcarme en la próxima fase de nuestro viaje hacia el crecimiento, lo que nos permitirá acelerar aún más nuestra expansión internacional”, dijo Jukka Aho, CEO de Leanheat.

Como parte del segmento de calefacción de Danfoss, Leanheat se establecerá como una unidad de negocios independiente encabezada por Jukka Aho. Glenn Engholm Kristiansen, un miembro actual de la junta de Leanheat, dirigirá la Oficina de Administración de Integración (IMO) y se comunicará con las funciones y equipos que sean relevantes en la integración.

La solución de Leanheat ofrece optimización en tiempo real no solo para edificios individuales, sino también para grupos completos de edificios de apartamentos, mientras que al mismo tiempo brinda a las empresas de calefacción del distrito la posibilidad de atender a sus clientes de manera más eficiente y con menos carbono.

La solución de Leanheat ya se ha instalado en edificios en Finlandia, Dinamarca, Suecia, Alemania, Polonia y Noruega. Los nuevos pilotos con empresas de calefacción de distrito en China están mostrando un gran potencial. Actualmente, operan con seis empresas de calefacción de distrito en nueve proyectos piloto comerciales en tramitación. El inicio de desarrollo de la solución de monitoreo inteligente comenzó en 2011, cuando se establecieron los primeros pilotos. En 2016, la compañía Leanheat Oy fue establecida y reconocida como la primera empresa en la eficiencia de HVAC digital. En el mismo año, Danfoss se asoció con Leanheat. En los últimos tres años Leanheat ha aumentado su número de empleados de 12 a 50.

Fuente Comunicae

Comentarios

comentarios