lunes, mayo 27, 2024

Todo listo para el 1er Festival de la Flor de Nochebuena en Morelos

CUERNAVACA.— El secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, José Luis Galindo Cortez, afirmó que todo está listo para la realización del primer Festival de la Flor de Nochebuena Silvestre “Cuetlaxochitl”, que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en el Área Natural Protegida (ANP) “El Texcal”, en Jiutepec.

A través de un comunicado, el funcionario estatal comentó que en el Parque Estatal “El Texcal” se trabaja en el proyecto de Conservación y Uso Sustentable de la Cuetlaxochitl (o flor de nochebuena), destacando la identificación de poblaciones, colecta de semilla y producción de cuatro mil plantas.

A fin de fortalecer la difusión y conocimiento de estos trabajos, Galindo Cortés comentó que se tienen programadas actividades como la venta y exposición de planta de nochebuena, muestra gastronómica, recorridos interpretativos por el sendero de la Cuetlaxochitl, concursos, talleres, actividades culturales, entre otras.

Para conocer más información y horarios, Galindo Cortez detalló que está disponible el sitio web www.sustentable.morelos.gob.mx con los días y actividades que se efectuarán en el Parque, Laguna de Hueyapan y en la comunidad de Tejalpa, que coinciden con los festejos patronales.

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos (Sedagro) informó que el estado se consolidó en primer lugar nacional en producción de la flor de nochebuena, con seis millones 977 mil plantas, de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2021.

Esta flor, además de representar el símbolo de paz y amor en esta época, constituye una oportunidad para impulsar el sustento económico de cientos de familias morelenses que mantienen como una actividad familiar desde hace más de 30 años, que se hereda generación tras generación”, destacó Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro.

Imagen

Te recomendamos:  

¡Llegó la Navidad 🎄 a Cancún!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados