fbpx
Feministas vandalizan fachada del Congreso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de feministas rompió los cristales y realizó pintas en la fachada del Congreso de la Ciudad de México, ubicado en las calles Donceles y Allende, en la colonia Centro, durante la madrugada de este jueves.

⇒ De acuerdo con  medios como Milenio y SinEmbargo, las feministas llegaron a la se del Congreso capitalino bordo de dos camiones alrededor de las 4:30 de la madrugada. Vestían ropa completamente negra, y cubrieron sus rostros con mascadas y bufandas del mismo color.

Arrojaron globos con pintura roja y morada. Realizaron pintas en las paredes, puertas y escalinatas del Congreso capitalino. Además, rompieron todos los vidrios de la fachada y dañaron la puerta principal del recinto con mazos y bates.

⇔ La agencia de fotografía Cuartoscuro reportó que antes del ataque al Congreso de la Ciudad de México, las feministas pintaron de negro la antimonumenta que se encuentra frente al Monumento Bellas Artes.

Tras el acto vandálico, elementos del grupo Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaron el recinto a la espera de que se realice una evaluación de los daños y así evitar el paso de personas ajenas al lugar.

⇒ Aún se desconoce el motivo de la protesta, pues aunque este jueves se realizaría una sesión ordinaria, ésta seria de manera virtual.

Ante los hechos, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Margarita Saldaña, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que resguarde las instalaciones y que se inicie una carpeta de investigación al respecto.

Por su parte, la diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora de Morena, aseguró que el Congreso capitalino tiene las puertas abiertas para escuchar, dialogar y alcanzar los acuerdos con todos. “Rechazamos cualquier expresión de violencia o intentos para desestabilizar a instituciones”.

Te recomendamos: 

Dan 31 años de prisión a ‘Miss Moni’, dueña del colegio Rébsamen

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.