fbpx
Miss Moni sentenciada a 31 años de prision

CIUDAD DE MÉXICO.— Mónica García Villegas, Miss Moni, dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de responsabilidad de obras y homicidio culposo en agravio de 26 personas, entre ellas 19 niños, luego de que la escuela se derrumbara en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

⇒ Son 27 años por homicidio culpado y 4 por el de responsabilidad de obra al permitir una edificación sin apego a licencia.

Como parte de la sentencia a Miss Moni, un Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia capitalino también determinó una reparación del daño mínimo, para cada una de las víctimas, de 402 mil pesos. En total, deberá pagar 10.4 millones de pesos.

Horas antes de conocerse la sentencia, Miss Moni dejó en claro que no pediría perdón a los familiares de las víctimas. “Perdón no, porque soy inocente”, dijo.

La defensa de García Villegas como los familiares de las víctimas adelantaron que apelarán la sentencia; Miss Moni busca de la exoneración y los familiares pugnarán para que se incremente la pena.

Apelaremos la resolución y seguiremos luchando con los padres de familia para honrar la memoria de sus hijos, esperamos que en un tribunal de alzada si se vele por los derechos de estas víctimas que además de sufrir el dolor de perder a sus hijos han pasado los últimos tres años de sus vidas sin poder vivir un duelo”, afirmó uno de los abogados de las víctimas.

⇒ Los padres de los niños fallecidos pedían una pena de 130 años de prisión a Miss Moni, el equivalente a cinco años por cada niño y adulto fallecido; mientras que la Fiscalía pidió 67 años de prisión.

Por su parte, Alejandro Jurado, papá de “Pau”, indicó que está satisfechos con el resultado porque se crea un precedente de no impunidad como en los casos de la Guardería ABC y los desparecidos de Ayotzinapa.

Te recomendamos: 

“No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”: Miss Moni

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios